La afeitadora que usa un láser para cortar la barba ya juntó US$ 2 millones

Usa un pulso de luz para cortar el pelo de la barba sin dañar la piel; la presentaron en Kickstarter hace unos días y ya recibió 2 millones de dólares en financiamiento
Usa un pulso de luz para cortar el pelo de la barba sin dañar la piel; la presentaron en Kickstarter hace unos días y ya recibió 2 millones de dólares en financiamiento
(0)
1 de octubre de 2015  • 00:00

Se llaman Morgan Gustavsson y Paul Binun. Y presentaron, hace nueve días, un proyecto en Kickstarter, la plataforma de financiamiento colectivo: la afeitadora Skarp Laser Razor, que usa un pulso de luz para cortar el pelo de la barba, evitando así el uso de cuchillas y eliminando la posibilidad de dañar la piel.

Buscaban 160 mil dólares en financiamiento (técnicamente, en una pre-venta); lograron ese dinero en 48 horas, pero no se detuvieron ahí, y hoy tienen 2 de millones de dólares prometidos por 11.300 "patrocinadores" (en la jerga de Kickstarter) que tienen fe en el proyecto y esperarán a marzo de 2016 para recibir su muy tecnológica afeitadora.

¿De qué se trata? La afeitadora no tiene cuchillas, sino un láser de muy baja potencia que emite pulsos de luz, que impactan en los cromóforos, unas partículas capaces de absorber la luz en ciertas longitudes de onda (es decir, en determinados colores) y que son las que hacen que el pelo se quiebre en ese punto preciso (al ras de la piel) sin quemarlo y sin raspar la piel con una cuchilla.

Para Gustavsson esto no es novedad: es uno de los pioneros del depilado por láser, pero no había logrado encontrar cómo aplicarlo al corte de pelo claro (desde 2009 funcionaba con pelo oscuro).

Según sus creadores, la afeitadora usará un láser con una vida útil de 50.000 horas, alimentado por una pila, se podrá mojar y tendrá un precio inicial de 159 dólares en Estados Unidos.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.