La curiosa anécdota que tuvo el fundador de WhatsApp tras visitar la Argentina

Jan Koum, cofundador de WhatsApp,contó en la Universidad de Stanford los problemas que tuvo con los prefijos de las líneas móviles en la Argentina
Jan Koum, cofundador de WhatsApp,contó en la Universidad de Stanford los problemas que tuvo con los prefijos de las líneas móviles en la Argentina Crédito: Gentileza Asa Mathat / All Things Digital
Cuando el chat más usado el mundo no había sido creado, su creador Jan Koum visitó el país en 2008 y descubrió el confuso sistema para establecer llamadas internacionales mediante códigos y prefijos adicionales que le impedían comunicarse con sus amigos en otras partes del mundo
(0)
2 de junio de 2017  • 12:17

Los comienzos de WhatsApp se remontan a 2009, cuando la aplicación móvil tuvo su primera versión para teléfonos iPhone. Sus creadores, Jan Koum y Brian Acton, habían sido empleados de Yahoo! y tras dejar la compañía decidieron tomarse un año sabático para recorrer el mundo.

Ese viaje llevó a Koum a diversas partes del mundo, entre ellos la Argentina , donde tuvo una curiosa anécdota previa a la creación del chat más usado del mundo, que años más tarde sería adquirido por Facebook por 19 mil millones de dólares y que ahora cuenta con más de 1000 millones de usuarios de todo el mundo.

"A fines de 2008 viajé a muchos países: Argentina, Rusia, Ucrania, Hungría, Israel. Era muy difícil estar en contacto con mis amigos, en especial en la Argentina. No sé si hay alguien de la Argentina aquí, o si ha estado en ese país. ¿Cuál es el código de país?", dijo el cofundador de WhatsApp ante la dificultad que tuvo con la modalidad para que las personas en el extranjero puedan realizar una llamada internacional a un número de un celular en la Argentina. "Nunca lo pude entender", agregó el ejecutivo durante una charla que dio durante una clase publicada en la cuenta de YouTube de la Universidad de Stanford.

La anécdota del cofundador de WhatsApp

El creador de WhatsApp y una insólita historia en Argentina

01:33
Video

"Cuando nosotros estábamos en la Argentina queríamos que las personas nos llamen. Activamos un chip de una operadora local, pero no podíamos lograr que nos llamen desde el exterior por los complicados códigos de marcado y prefijos", dijo Koum.

En la Argentina, para comunicarse desde el interior con un celular en otra parte del país debe marcar 0 + el código de la ciudad + 15 + número de teléfono. En situaciones como las que vivió el cofundador de WhatsApp, para recibir un llamado en una línea móvil de la Argentina desde el exterior hay que marcar el número de salida internacional (por lo generla es 00) + 54 (código de la Argentina) + 9 + código del área del celular sin el 0 + número del celular sin el 15.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?