La evolución de los parlantes Bluetooth: de reproductor de música sin cables a mayordomo digital

Amazon Echo Tap, la versión inalámbrica y portátil del parlante inteligente con el asistente virtual Alexa, que la compañía liderada por Jeff Bezos lanzó al mercado en 2014
Amazon Echo Tap, la versión inalámbrica y portátil del parlante inteligente con el asistente virtual Alexa, que la compañía liderada por Jeff Bezos lanzó al mercado en 2014
Guillermo Tomoyose
(0)
28 de diciembre de 2018  • 09:30

Las computadoras personales dejaron su protagonismo en los hogares ante el avance de dispositivos como los teléfonos móviles y las tabletas. Esta preferencia por el uso de los smartphones también reflejó la aparición de nuevos accesorios, como los parlantes inalámbricos.

Una batería, una conexión sin cables mediante el sistema Bluetooth alcanza y sobra para disfrutar de la música en cualquier lugar. De forma complementaria, este dispositivo puede contar con un micrófono para poder responder las llamadas bajo la modalidad manos libres.¿Qué más le podía faltar a este accesorio? Una conexión a Internet y un asistente virtual.

Del parlante Bluetooth a los mayordomos digitales, estos son los modelos que impulsan Amazon, Apple, Google, Samsung y Facebook

01:56
Video

Así nació Echo , un parlante conectado a Internet desarrollado por Amazon y equipado con un micrófono que puede comprender un comando de voz tras la mención de la palabra clave "Alexa". Google no se quedó atrás y lanzó Home, el equipo con Google Assistant, mientras que Apple hizo lo mismo con su parlante HomePod y el asistente Siri.

No son los únicos interesados en el segmento: Samsung prepara su propio modelo de parlante inteligente para acompañar a su asistente virtual Bixby. Facebook es otra de las compañías que se suman al mundo de los parlantes inteligentes con Portal, un dispositivo que utiliza el asistente Alexa de Amazon y busca impulsar el uso de las videollamadas de Messenger.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.