La experiencia de los usuarios con los pedidos on line de libros

Fuente: Reuters
Con las nuevas medidas implementadas, los lectores de LA NACION comparten las dificultades para gestionar el retiro de sus ejemplares impresos en la Aduana; dudas sobre el alcance de la medida en algunos envíos
(0)
29 de marzo de 2012  • 15:55

Con el objetivo de controlar el nivel de plomo en la tinta de ejemplares impresos en el exterior, comenzaron los cambios en el procedimiento de entrega a domicilio de las compras de libros realizadas en eBay o Amazon. Ante este panorama, los lectores de LA NACION expresaron sus inquietudes ante las engorrosas gestiones administrativas para retirar sus libros y revistas adquiridos en diversos sitios web especializados.

"Ya cancelé mi suscripción a una revista que recibo desde hace dos años desde Estados Unidos, no quiero seguir pagando y que no me llegué, estoy en Mar del Plata y obviamente no voy a ir todos los meses a Ezeiza a buscarla", dijo el lector danix , ante la incertidumbre de no recibir su ejemplar.

"Tuve que despachar mucho material educativo, todo en galés, por correo, porque estaba excedida con el equipaje. Son libros sin valor comercial, que se publican solo para las escuelas. Yo vivo muy lejos de Buenos Aires, no tengo a nadie que me pueda retirar los libros en la aduana y además, tampoco sé qué valor tienen, ya que no tenían ningún precio marcado", comenta rebeca_henry , una profesora de galés que vive en Gaiman, Chubut.

Entre los usuarios de la tienda minorista on line Amazon, el lector mpipoo hasta ahora nunca tuvo un problema con los envíos. "Los pedidos de libros a mi casa, este último no llegó, reclamé y figura entregado en aduana. Yo soy de Rosario, tendría que ir hasta Ezeiza a retirarlo y demoran varios días en entregarlo", agrega.

Por su parte, lectores como ivanayeuge prefieren desistir en el retiro del libro que compraron en Amazon. "Nos salió 30 dólares con el envío incluído. Si ahora tenemos que hacer un pago adicional para retirarlo y además molestarnos hasta Ezeiza, lo más probable es que perdamos la compra".

Los gastos adicionales que implican la medida no siempre son fáciles de estimar, comenta ferlba . "Un libro de contabilidad en ingles me lo retuvieron en la aduana y tuve q ir hasta Ezeiza. Ademas de cobrarme un dinero extra también me sumaron un adicional por la estadia del libro. O sea, no te avisan pero te cobran por los dias que lo dejas en el depósito", dijo el lector sobre su experiencia.

No todos son problemas

"Justamente ayer recibí mi paquete de libros sin ningún problema. Y lo mismo hace unos 20 días", dijo roberto__sanchez , que hizo sus compras en BetterWorld, un sitio web que, sin embargo, aclara las restricciones y problemas de envío que podrían tener los pedidos realizados desde Argentina.

"Me llegó un envío de libros la semana pasada, otro ayer y me está llegando uno más la que viene o la otra. Los pedidos los hice con el envío más económico de Amazon (que mandan por USPS y no por courier), y llegaron más rápido que las pocas veces que pedí vía courier", dijo magichan . "Los que piden vía DHL, UPS y FedEx pagan extra siempre, a pesar de que les envíen objetos libres de impuestos o que aplique la franquicia de u$s25. Ellos cobran extra en concepto de despachante de aduana", agrega.

"En el peor de los casos, hay que ir a la aduana local a retirarlos, no a Ezeiza. A Ezeiza se va únicamente si los envíos son por courier", agrega la lectora.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.