La previa del CES 2017: cámaras 360, selfies con drones y collares inteligentes para perros

En el primer evento para la prensa la feria de tecnología de Las Vegas anticipó algunas de las curiosidades que mostrará la industria en los próximos días
Guillermo Tomoyose
(0)
4 de enero de 2017  • 05:43

Cómo se prepara la feria tecnológica CES 2017

03:56
Video

La feria CES 2017 empieza de forma oficial el jueves y se extenderá por cuatro jornadas hasta el domingo, pero en los días previos Las Vegas anticipa parte de los principales anuncios del primer encuentro tecnológico del año.

Por un lado están las compañías con sus principales presentaciones oficiales (como las de Lenovo, con su parlante inteligente, y el nuevo chip para smartphones de Qualcomm, entre otras cosas), mientras que del otro los organizadores anticiparon algunos dispositivos y desarrollos en el CES Unveiled, el espacio dedicado para la prensa para que puedan conocer de primera mano lo que se viene en la feria.

Entre diferentes desarrollos enfocados en la casa conectada, como sistemas de control para moderar el consumo de agua, timbres con cámaras conectados a Internet y despertadores inteligentes, algunas de las propuestas acapararon la atención de la prensa.

Por un lado estuvieron los proyectos de dispositivos vestibles para mascotas, en particular para perros. Uno fue Kyon, un collar que permite geolocalizar a la mascota y monitorear su estado físico. Enfocado más en el estado de ánimo y sus signos vitales, Jagger & Lewis apelaron a la presencia de su modelo canino para mostrar el funcionamiento de su sistema.

Las cámaras 360 siguen dando la nota, y el fabricante francés Giroptic mostró una versión del equipo que se acopla al smartphone mediante el conector de audio. Permite registrar y compartir los contenidos panorámicos, y también ofrece la posibilidad de realizar una transmisión en vivo en 360 grados.

Otra curiosidad francesa vino de la mano de Lovebox, dos pequeñas cajas de madera que buscan darle una vuelta de tuerca a los servicios de mensajería instantánea. Cada vez que una una persona le envía un mensaje a su pareja, el dispositivo realizará un pequeño aviso para que el receptor le quite la tapa y lea el romántico mensaje.

La combinación entre drones y selfies es muy prometedora, y los creadores de la Hover Camera lograron llamar la atención con un pequeño vehículo aéreo plegable que tiene la capacidad de mantenerse en el aire y realizar retratos sin tener que estirar el brazo ni pedirle un favor a un extraño para que capture una foto o video.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.