La sede del archivo de Internet, bajo las llamas

Una vista del incendio que afectó las instalaciones de archive.org
Una vista del incendio que afectó las instalaciones de archive.org
La organización detrás del Internet Archive, el sitio que recopila la historia de la Red, solicitó donaciones para reparar su sede en San Francisco, afectada por un incendio
(0)
8 de noviembre de 2013  • 11:24

Conocido por ser el punto de referencia para redescubrir las primeras versiones de las portadas de compañías como Google, Amazon e incluso las páginas de Geocities llenas de animaciones GIF, la sede del Archivo de Internet (o Internet Archive, bajo su nombre en inglés) en San Francisco sufrió un incendio que afectó a la parte administrativa de la organización. "En estos momentos difíciles acudimos a nuestra comunidad", dijo su fundador, Brewster Kahle, al solicitar donaciones y ayuda para reponer los equipos utilizados para documentar los sitios web.

Si bien no hubo pérdidas de datos del Internet Archive (distribuido en múltiples copias en diversos lugares) el daño producido por el incendio fue estimado en unos 600.000 dólares, agregó Kahle en el blog oficial de Archive.org ; esto incluye equipamiento que se usaba para digitalizar contenido en otros formatos.

Fundada 1996 con el objetivo de resguardar los contenidos digitales en los primeros años de Red en la década del 90, Internet Archive contiene a la fecha más de 364 mil millones de páginas web y diversos contenidos digitales. A octubre de 2012, la organización anunció que su capacidad de almacenamiento llegó a 10 millones de GB, unos 10 petabytes.

Cómo se veía Google en sus inicios, por archive.org

La primera portada de Google, vista por The Internet Wayback Machine de archive.org
La primera portada de Google, vista por The Internet Wayback Machine de archive.org

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.