
Las opciones para grabar DVD en casa
1 minuto de lectura'
Apple está intentando eliminar las viejas barreras que tienen aquellos que quieren crear sin límites con sus computadoras. Ahora lanzó un software, el iDVD , que ofrece todas las facilidades para que los usuarios de la plataforma puedan hacer sus propios DVD.
El producto está pensado para hogares. Viene preinstalado con las nuevas PowerMac G4, aunque la idea de la empresa es extenderlo a otros equipos, como las iMac o las iBook. Las G4 nuevas poseen un periférico llamado SuperDrive que es capaz de escribir tanto sobre CD como sobre DVD, por lo que se convirtieron en las primeras máquinas en poseer el software.
El iDVD permite a los usuarios transformar iMovies , archivos QuickTime y fotografías de los más variados formatos en DVD que pueden ser corridos en cualquier reproductor hogareño. El manejo es tipo drag & drop (arrastrar y soltar), por lo que es sencillo e intuitivo para quien está acostumbrado a lidiar con cualquier aplicación de Mac OS.
Se pueden crear menús, botones y fondos utilizando temas prefabricados o a partir de imágenes propias. Además, es posible obtener una vista previa del proyecto para analizar cómo será la navegación. Lamentablemente, por ahora, el producto está limitado a quienes compren las nuevas G4, aunque para conocerlo se puede ingresar en http://www.apple.com/idvd y realizar una demo guiada del producto.
Los que no pueden esperar a tener una G4 o que el software se popularice entre los otros equipos pueden optar por el DVD Pro , otro programa con similares funcionalidades, pero orientado al segmento profesional. Tiene un costo de 1000 dólares en los Estados Unidos y sirve para codificar videos, obtener vistas previas en tiempo real y crear DVD con sencillez. Es posible codificar video en MPEG-2 y audio en Dolby Digital. Trabaja con más de 99 pistas de video y múltiples de lenguaje. Incluso, los DVD pueden personalizarse para incluir muestras de archivos Photoshop.
Para utilizar DVD Pro hay que contar con una Power Mac G4 que soporte Apple DVD Player 2.0, con sistema operativo Mac OS 9.0.4 o posteriores, QuickTime 4.1, 128 MB de RAM (aunque se recomiendan 192) y un disco rígido de 12 GB. Por supuesto, es imprescindible contar con un dispositivo para grabar DVD.






