Las tabletas también dieron su presente en el Congreso Mundial de Móviles

Compañías como Alcatel, HP, Huawei, Lenovo y Sony anunciaron nuevas versiones de sus equipos, mientras que la firma Blackphone presentó su tablet Silent Circle, enfocado para los usuarios que priorizan la privacidad
(0)
4 de marzo de 2015  • 00:30

A pesar de ser las estrellas de Barcelona, los anuncios de smartphones también estuvieron acompañados por los diversos lanzamientos de tabletas que realizaron los principales fabricantes del sector en el Congreso Mundial de Móviles. En la previa, Sony anunció el modelo Xperia Z4 Tablet, un modelo con pantalla de 10 pulgadas y un espesor de tan sólo 6,1 milímetros.

La tableta de Sony cuenta con un procesador Qualcom Snapdragon 810, 3 GB de RAM, 32 GB de espacio de almacenamiento que se pueden ampliar con una ranura microSD y una bater[ia de 6000 mAh.

Alcatel anunció el modelo OneTouch PIXI 3 de 7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,1 GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento junto a una cámara de 2 MP. Este lanzamiento estuvo acompañado por otra versión con pantalla más grande y con las mismas especificaciones técnicas, salvo el procesador, de doble núcleo a 1,3 GHz.

Por su parte, HP hizo pública su tableta Pro Slate 8, de 350 gramos de peso y un diseño con carcasa metálica. Enfocada en el mercado corporativo, el equipo dispone de una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 2048 por 1536 pixeles. Posee un procesador Qualcomm Snapdragon de 2,3GHz de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, junto a un Android 4.4 como sistema operativo. Como accesorio se destaca el Duet Pen, un accesorio que permite digitalizar la escritura manuscrita realizada sobre cualquier superficie.

Huawei presentó por su parte el MediaPad X2, un modelo con pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1920 por 1200 pixeles, equipado con un procesador de ocho núcleos Kirin de 64 bit a 2 GHz, una cámara de 13 MP y otra frontal de 5 MP. Con disponibilidad para utilizar dos tarjetas SIM con capacidad 4G LTE, cuenta con dos versiones, una con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y otra con 3 GB de RAM y 32 GB.

Lenovo apostó a una versión con Windows 8.1 en su modelo IdeaPad MIIX 300, con pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1280 por 800 pixeles y un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, acompañado por 2 GB de RAM. Tiene sendas cámaras de 2 MP en el frente y otra de 5 MP en la parte posterior e incluye un año de suscripción al servicio Office.

La compañía china también presentó la Lenovo TAB 2 A10-70, un modelo con pantalla de 10 pulgadas equipada con Android 4.4 KitKat y un procesador de 64 bit Mediatek con cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM. Tendrá un precio de 200 dólares.

En este segmento basado con el sistema operativo de Google, Lenovo completó su línea de tabletas con la TAB 2 A8, de ocho pulgadas con un procesador de 64 bit Mediatek de cuatro núcleos y que se destaca por tener la versión 5.0 de Android, conocida como Lollipop. Estará disponible desde 129 dólares en su modelo sólo con Wi-Fi.

Con el objetivo puntual, la firma Silent Circle presentó la tableta Blackphone+, un modelo considerado el primero en su tipo en materia de seguridad y privacidad, según sus creadores. Este equipo sigue los pasos del teléfono Blackphone. Sin mayores detalles sobre su disponibilidad y especificaciones técnicas, cuenta con una versión adaptada de Android, llamada PrivatOS 1.1.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.