Latest, la herramienta para entender los Trending Topics de Twitter

Fuente: Archivo
Este sitio permite ver los enlaces más compartidos sobre los temas más populares de Twitter
(0)
29 de noviembre de 2013  • 13:47

Los Trending Topics de Twitter nacieron como una herramienta muy útil: permiten saber cuáles son los temas sobre los que están hablando la mayoría de lo usuarios en determinado momento. Sin embargo, no es posible distinguir cuáles son los temas actuales que están ganando relevancia de aquellos que son recurrentes y ya tienen varios días, semanas o meses.

Por ejemplo, es bastante común que un par de veces a la semana se cuele entre el listado de los Trending Topics mundiales Justin Bieber, Lady Gaga o alguna banda de pop japonés. No porque haya pasado nada novedoso con ellos, sino simplemente porque sus seguidores generaron una masa crítica de tuits que les permite ubicar el tema bien arriba en este listado.

Esto genera un efecto negativo sobre el verdadero objetivo de los Trending Topics, que es ponernos advertirnos sobre noticias, temáticas actuales o emergentes dentro de la red social. No porque tengamos nada contra los fanáticos de Justin Bieber, por ejemplo, sino porque el volumen de conversaciones que pueden llegar a tener dentro de Twitter puede tapar la emergencia de otros temas.

Además, muchas veces una temática es trending topic mundial, pero por la cantidad de tuits es difícil entender de dónde viene todo.

Atentos a este inconveniente, el portal FayerWayer reporta la existencia del sitio The Latest, una herramienta web que filtra del listado de Trending Topics los links más compartidos en la red de microblogging. De esta forma podés registrar, casi en tiempo real, cuáles son los temas emergentes de esos que son recurrentes.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.