LibreOffice tendrá una versión web y una aplicación para Android

Presente en Linux, Mac y Windows, LibreOffice pronto tendrá una versión web y una aplicación para Android
Presente en Linux, Mac y Windows, LibreOffice pronto tendrá una versión web y una aplicación para Android Crédito: Gentileza The Document Foundation
El paquete de herramientas ofimáticas gratis y de código abierto, disponible en Linux, Mac y Windows, estará disponible en una edición on line y en los teléfonos y tabletas que utilicen el sistema operativo móvil de Google
(0)
26 de marzo de 2015  • 12:08

El conjunto de aplicaciones de oficina LibreOffice busca ampliar su presencia más allá de las computadoras personales con una versión on line y una aplicación para dispositivos móviles con Android. De esta forma, la suite ofimática intenta ponerse a tono con los servicios que ofrecen Google y Microsoft con sus plataformas Drive y Office 365, presentes tanto en la Web como en los smartphones y tabletas.

La iniciativa de una versión web no es nueva, ya que The Document Foundation, el organismo detrás del paquete ofimático, lo había anunciado en 2011, cuando se anunció la creación de LibreOffice, un derivado del OpenOffice. Cuatro años más tarde, LibreOffice Online (LOOL) comienza a dar sus primeros pasos concretos de la mano de IceWarp y Collabora, dos compañías que prestan su apoyo a la iniciativa.

El proyecto LOOL estará hospedado en los servidores de The Document Foundation y será compatible y fidedigno con los documentos creados tanto en la versión on line como en el LibreOffice para computadoras de escritorio, en formato ODF.

Asimismo, LibreOffice tendrá una versión para dispositivos Android que tendrá todas las prestaciones del paquete ofimático libre, a diferencia de diversos visores on line que están disponibles en las tiendas de aplicaciones para móviles.

No obstante, aún no hay fechas confirmadas del lanzamiento del LOOL ni de la versión para Android.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.