Los botones de comando en Access 2000

Cómo diseñarlos para desplazarse entre los registros
Cómo diseñarlos para desplazarse entre los registros
Gabriel Tomich
(0)
27 de agosto de 2001  

Además de la búsqueda mediante un cuadro combinado analizada en la última entrega, Access incorpora otras herramientas útiles para desplazarse entre los registros. Una de ellas son los botones de comando.

Retomemos el formulario para buscar registros y agregaremos en él cuatro botones de comando con función prediseñada. El primer par permitirá saltar directamente al inicial y al último de la tabla, mientras que el segundo dispondrá un método para moverse al registro inmediato anterior o al posterior respecto del que se está editando.

Una vez abierto el formulario en la Vista Diseño asegúrese de tener en pantalla el Cuadro de herramientas (si no, despliéguelo mediante el botón homónimo en la barra Estándar o con el comando Ver/Cuadro de herramientas en el menú principal).

Antes de aplicar botón alguno, amplíe la sección Pie del formulario ubicando el cursor sobre esa barra de título y, cuando el puntero cambie de forma, desplácelo hacia abajo.

Posteriormente, haga un clic en el botón Botón de comando del Cuadro de herramientas y traslade el cursor a la sección Detalle . Allí trace un cuadrado (sírvase de la cuadrícula de fondo para generarlo del tamaño de una de las celdas de la grilla) y automáticamente se abre el Asistente para botones de comando .

El primer cuadro de diálogo de éste presenta dos listados, Categorías y Acciones . El primero muestra los distintos tipos de operaciones que pueden realizarse con un comando, mientras que el segundo enumera las funciones específicas o acciones de cada uno de ellos.

En este caso nos quedaremos en la primera categoría, Exploración de registros , que contiene los cuatro botones que necesitamos. En Acciones marque la opción Ir al primer registro y pase a la siguiente pantalla.

En ella se debe decidir entre utilizar un texto o una imagen para identificar el botón. Por eso el diálogo cuenta con un comando de opciones excluyentes para optar entre uno y otro tipo. Además, el ítem Texto tiene una caja para escribir allí el título de identificación (por ejemplo, Primer Registro , ya tipeado por defecto).

Por su parte, la opción Imagen presenta una lista de seis iconos por seleccionar, además del botón Examinar para buscar en el disco rígido otras imágenes. Elija una de las ofrecidas (por ejemplo, Ir al primero 1 ) y continúe el proceso pulsando el botón Siguiente .

El tercero y último paso solicita un nombre para el comando. Siga el consejo escrito en la pantalla y concédale un nombre significativo para la función que cumple, por ejemplo IrAlPrimero . Concluya presionando Finalizar .

Obviamente, debe repetir este proceso para generar los botones restantes, teniendo en cuenta seleccionar en la segunda pantalla del asistente una por una las opciones Ir al último registro , Ir al registro anterior e Ir al registro siguiente .

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.