
Los dispositivos de sonido en Windows XP
Un panel de control con nuevas opciones
1 minuto de lectura'

Las características de audio de una PC se configuran desde un mismo icono en el Panel de control: Dispositivos de sonido y audio.
Semejante al que podía verse en Windows 2000, en XP ofrece una pestaña adicional (Voz) y, respecto del 98, reúne en un solo panel lo que antes se llamaba Multimedia y Sonidos.
Así, en la primera pestaña (Volumen) se puede acceder al mezclador de audio, colocar el control de volumen en la bandeja de sistema, configurar los parlantes y demás. En la siguiente (Sonidos) se establece qué archivo de audio hará sonar el equipo con diferentes acciones (por ejemplo, abrir la sesión o minimizar una ventana). Como antes, es posible guardar combinaciones personalizadas.
Al revés que en Windows 98, el video no aparece aquí y la siguiente pestaña, Audio, sirve para configurar qué placas de sonido se usará para las tres posibles tareas de ese tipo de hardware: reproducir audio digital, grabar desde un micrófono o desde fuentes internas del sistema y reproducir archivos MIDI. La pestaña Voz es equivalente.
Por último, en Hardware se listan todos los controladores, y aquí es donde se mezcla el concepto de XP con el de Windows 98, porque aparecen todos los dispositivos multimedia, desde la lectora de CD-ROM hasta los de captura de video.
Mezclador: programa que permite controlar el volumen de las diferentes fuentes de sonido, como el CD o los archivos WAV. También sirve para configurar la forma en que se grabará audio (Opciones>Propiedades).
Bandeja de sistema: área inferior derecha del Escritorio, junto al reloj.
Barra de tareas: muestra los iconos de los programas minimizados. La pestaña Volumen debería decir "colocar un icono en la bandeja de sistema".
Ese ícono esquivo
Para quitar o mostrar el control de volumen en la bandeja de sistema, use Panel de control>Dispositivos de sonido y audio>Volumen y ponga un tilde en Colocar un icono de volumen en la barra de tareas.





