
Los fabricantes de TV buscan un único estándar para sus anteojos 3D
Panasonic, Samsung y Sony acordaron impulsar una norma unificada para los lentes que permiten ver imágenes tridimensionales
1 minuto de lectura'
Panasonic, Samsung y Sony acordaron un único estándar para fabricar los anteojos especiales para sus televisores 3D para 2012. De esta forma, estos accesorios se podrán utilizar en cualquier pantalla sin distinguir el fabricante del equipo.
Los principales fabricantes establecieron el uso de gafas con cristales activos, que requieren el uso de unas pequeñas pilas. Sin embargo, los anteojos 3D interactúan con la pantalla con tecnología propietaria de cada fabricante, e impide que estos accesorios se puedan utilizar en otros televisores. Samsung establece esta conexión inalámbrica mediante BlueTooth, mientras que Sony y Panasonic lo hacen por infrarrojos.
La tecnología 3D , de uso extendido en las salas de cine, ha intentado ingresar en el mercado de las pantallas de TV hogareñas, pero aún no ha colmado las expectativas de los fabricantes. Ante este panorama, la medida de unificar la norma de los lentes que impulsan Panasonic, Samsung y Sony busca revitalizar el interés de los consumidores en adoptar este tipo de tecnología.

Asimismo, fabricantes como LG y Philips promueven el uso de lentes pasivos, una tecnología más barata y similar a la empleada en las pantallas de los cines, con el objetivo de impulsar la venta de televisores 3D.
No obstante, los televisores 3D no sólo enfrentan las limitaciones que en un comienzo impusieron los fabricantes con normas propietarias, sino que también deben responder a los malestares que genera la exposición prolongada a este tipo de proyecciones.
En un informe reciente, investigadores de la Universidad de Berkeley, California, revelaron que un uso prolongado de contenidos 3D podrían causar molestias visuales, fatiga y dolores de cabeza.



