Los misterios de Scooby-Doo!

Un nuevo dibujo animado que se convierte en juego de PC para los más chicos
(0)
26 de diciembre de 2001  

Varias generaciones de niños resolvieron misterios frente a la TV junto al famoso perro Scooby-Doo y sus amigos. La serie de dibujos animados tiene varias décadas y ahora hace su aparición para las PC.

Este simpático y popular can, que no se caracteriza por su valentía, sino más bien por lo contrario, se presenta en dos juegos separados como lanzamiento inicial y promete un tercero para dentro de un tiempo. El Caballero Fantasma y El Peligro de la Ciudad Fantasma son los nombres de estas aventuras, y como se adivina, tienen algo en común: fantasmas.

Luego de comenzar, vemos a Fred, Shaggy, Vilma, Daphne y Scooby en un día como cualquier otro, paseando tranquilos en su camioneta por el bosque. Lo que no saben es que vayan donde vayan, los espera un oscuro misterio. Puede que se nos aparezca un dragón en el camino o que un jinete fantasma nos corte el paso, pero como dice Vilma: "Para todo hay una explicación".

A primera vista, el juego parece una mezcla de una aventura gráfica estática con el estilo de los viejos y conocidos Living Books (libros animados), donde había que hacer clic para observar las reacciones de los objetos; pero no es sólo eso. Cada título incluye más de 25 áreas interactivas con 11 juegos de ingenio. Hay 3 niveles de dificultad, desde horroroso hasta horrorosísimo, y de nosotros depende encontrar la causa de los fenómenos paranormales. Como todo conocedor de la serie sabe, generalmente se descubre un villano.

Gráficamente es bueno, aunque tiene una animación bastante poco trabajada. Todos los personajes hablan y lo hacen en español, lo que permite a cualquier chico jugar sin la ayuda de los mayores.

El punto fuerte de este producto es el clima. Los ambientes y la música crean una buena combinación que da una sensación de inmersión en el argumento, manteniéndonos atrapados hasta sacarle la máscara al malo.

Ficha técnica

Título: Scooby-Doo!

Rubro: aventura gráfica

Requiere: Pentium a 166 MHz MMX, 32 MB de RAM, 40 MB de disco duro y DirectX

Precio: 30 pesos

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.