
Los misterios del Panel de control
Es una carpeta llena de iconos poco conocidos que sirven para configurar Windows y la PC
1 minuto de lectura'

Ahora que entendemos nuestro Escritorio y lo hemos configurado con todos los chiches, pasamos a uno de los componentes más ricos de Windows, y uno de los menos conocidos: el Panel de control .
Es una carpeta dentro de Mi PC en cuyo interior no hay archivos, sino iconos. Cada icono se corresponde con un archivo que lleva la extensión .cpl (por control panel ), pero no hace falta buscarlos por el disco y arrancarlos directamente. En el Panel de control los encontrará todos juntos y accederá a ellos muy fácilmente.
¿Para qué sirven los iconos del Panel de control ? Para una sola cosa, para configurar la PC. Así de simple. Bueno, a veces configurar una PC no es sencillo, pero ahora ya sabe que cuando vaya al Panel de control y le dé doble clic a alguno de sus iconos será para alterar de algún modo la forma en que trabaja la PC. Por cierto, esto mete miedo. No se preocupe, analizaremos los paneles uno por uno hasta sacarlo de dudas. A la derecha de estas líneas se puede ver uno de los más simples e inofensivos, el de Configuración regional , que permite elegir el idioma de Windows y cambiar los formatos de hora, números y moneda, entre otros.
Mi PC: es el nivel más alto de la jerarquía de objetos en Windows. Aparece como una pequeña computadora y se abre como una carpeta. Allí están los discos, conexiones de red, impresoras y el Panel de control .
Extensión: tres caracteres que siguen a un punto en los nombres de los archivos en Windows.
Medios digitales: archivos de audio y video en la computadora
Cada máquina es diferente, lo mismo que sus controles
Si compara su Panel de control con el de la imagen de la izquierda o con los de otras computadoras que usen Windows, descubrirá que algunos iconos no figuran en su equipo y viceversa.
Esto es porque sobre los paneles predeterminados que se instalan con el sistema al principio, muchos programas y componentes de hardware colocan sus propios iconos. Si observa el ejemplo de esta página, verá que además de los usuales están el del Real Player (un reproductor de medios digitales), un reloj que bajamos de Internet, el icono de Java (que viene con el Netscape o las herramientas de programación de este lenguaje), el de Quicktime y el de una utilidad para el dispositivo de discos Zip de Iomega.






