
Macromedia Director en su versión MX
Amplia compatibilidad con el Flash
1 minuto de lectura'
El Director en un principio fue desarrollado para crear productos multimedia y presentaciones audiovisuales. Con el desarrollo explosivo de la Web, encontró otro nicho del mercado informático donde poder utilizar sus características. Hoy, en su más reciente versión, el Macromedia Director acompaña toda la ola MX con una interfaz renovada.
Esta posee nuevos paneles colapsables y acopables que pueden, además, ser agrupados.
Aparte de permitir la importación de los archivos vectoriales del Flash MX , con el lenguaje de programación Lingo del Director es posible tomar control de ellos para edición y creación.
La release MX soporta video QuickTime 6 , incluyendo soporte para streaming -multimedia en tiempo real- MPEG4 . Para los usuarios de Macintosh, los ejecutables generados por el Director pueden ser usados en equipos con MacOS X.
Es posible el desarrollo de juegos para varios usuarios simultáneos con la tecnología Macromedia Flash Communication Server MX , aplicaciones de aprendizaje a distancia y colaboración en tiempo real.
Con el nuevo Inspector de Objetos es posible ver y modificar casi todas las propiedades de un objeto sin necesidad de recurrir a scripts.
El mismo panel Inspector de Objetos incluye funcionalidad de navegación de datos, la codificación por colores de las variables cambiadas recientemente y mejoras en la capacidad de depuración avanzadas brindadas por el Lingo.
Algunos de los formatos soportados, además del citado QuickTime , son AVI (los de video incluyen el canal alpha), MP3 , WAV , AIFF , entre otros. Puede insertarse streaming de RealMedia . Requiere un Pentium III a 200 MHz con Win 98/2000/XP. En Mac, Power G3. En ambos, 128 MB de memoria. El precio del soft completo es de US$ 1363 más IVA, mientras que la actualización de la versión 8.5, US$ 466 más IVA.





