Microsoft Excel para iPhone y Android ahora permite crear una planilla de cálculo con la cámara del celular

La función de insertar datos desde una imagen estaba disponible en Android, y ahora se puede utilizar en la versión para iPhone de la app móvil de Excel
La función de insertar datos desde una imagen estaba disponible en Android, y ahora se puede utilizar en la versión para iPhone de la app móvil de Excel
(0)
30 de mayo de 2019  • 00:30

La versión para dispositivos móviles de Microsoft Excel acaba de sumar la función de capturar hojas de cálculo y tablas con la ayuda de la cámara del smartphone . Esta modalidad, disponible en los teléfonos con Android, ahora se podrá utilizar en los modelos iPhone, y permite que se pueda crear un documento de Excel con datos disponibles en una tabla impresa en una hoja, en un documento o libro.

De esta forma, la versión de Excel para iOS y Android utiliza el uso de la inteligencia artificial para detectar una tabla en una imagen capturada, y complementa la tarea al aplicar el sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

Esta nueva modalidad de reconocimiento de imágenes, conocida como Insertar datos desde una imagen, permite que la app de Excel pueda facilitar la creacion de tablas sin necesidad de ingresar los datos de forma manual, y estará disponible para los usuarios de Office 365, el servicio de suscripción del paquete ofimático de Microsoft. De forma previa, estos cambios se suman al uso de estas técnicas de captura utilizadas de forma previa en Office Lens y la versión móvil de Word, como la creación de archivos de texto editable en base a PDF o el escaneo de documentos basados en el empleo de los sistemas de inteligencia artificial junto a la cámara del smartphone.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.