Microsoft Excel para iPhone y Android ahora permite crear una planilla de cálculo con la cámara del celular
1 minuto de lectura'

La versión para dispositivos móviles de Microsoft Excel acaba de sumar la función de capturar hojas de cálculo y tablas con la ayuda de la cámara del smartphone . Esta modalidad, disponible en los teléfonos con Android, ahora se podrá utilizar en los modelos iPhone, y permite que se pueda crear un documento de Excel con datos disponibles en una tabla impresa en una hoja, en un documento o libro.
De esta forma, la versión de Excel para iOS y Android utiliza el uso de la inteligencia artificial para detectar una tabla en una imagen capturada, y complementa la tarea al aplicar el sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
Data entry just became easier! You can now take a picture of a printed data table and automatically convert it into a fully editable @msExcel spreadsheet. Rolling out to #Android users and coming soon to #iOS! Learn more: https://t.co/MLEsEidGA4pic.twitter.com/4Bi3ulDLPx&— Microsoft 365 news (@MSFT365news) February 28, 2019
Esta nueva modalidad de reconocimiento de imágenes, conocida como Insertar datos desde una imagen, permite que la app de Excel pueda facilitar la creacion de tablas sin necesidad de ingresar los datos de forma manual, y estará disponible para los usuarios de Office 365, el servicio de suscripción del paquete ofimático de Microsoft. De forma previa, estos cambios se suman al uso de estas técnicas de captura utilizadas de forma previa en Office Lens y la versión móvil de Word, como la creación de archivos de texto editable en base a PDF o el escaneo de documentos basados en el empleo de los sistemas de inteligencia artificial junto a la cámara del smartphone.
1Con el Nubia Air los smartphones de gama media también se hacen finitos en Argentina
2El “apagado automático” de tu celular está desconectando el Wi-Fi: cómo configurarlo para no perder señal y ahorrar batería
3Galaxy Z TriFold: Samsung presenta su smartphone plegable de doble bisagra
4Elon Musk anticipó un futuro con trabajo opcional, sin pobreza y sin dinero por el impacto de la IA y los robots





