Microsoft Math Solver, la app que resuelve problemas matemáticos y muestra los pasos

Microsoft Math Solver, Photomath y MalMath, entre otras, son aplicaciones que resuelven ecuaciones reconociendo los trazos manuscritos
Microsoft Math Solver, Photomath y MalMath, entre otras, son aplicaciones que resuelven ecuaciones reconociendo los trazos manuscritos Crédito: Shutterstock
(0)
10 de diciembre de 2019  • 01:25

Microsoft publicó Math Solver , una calculadora para Android y para iOS capaz de resolver un problema usando la cámara del teléfono para reconocer los trazos en papel y transformarlos en una ecuación. Pero además de resolver las cuentas muestra los pasos intermedios, lo que permite a los estudiantes entender cómo se llegó a este resultado.

No es la primera aplicación en hacer algo así: Photomath debutó hace un lustro con una misión similar; MalMath provee una herramienta parecida que a las opciones móviles también le agrega una versión web.

Un agregado que promete Microsoft para diferenciarse es la posibilidad de practicar en la misma app cómo resolver ecuaciones de ese tipo, para intentar neutralizar las quejas que este tipo de aplicaciones generan; la discusión está entre quienes que sólo sirve para que los chicos copien los pasos y no aprendan a resolverlo por su cuenta, y quienes consideran que puede servir para mostrarles cuál es la lógica para resolver estas ecuaciones.

Por supuesto, será incapaz de resolver cualquier problema expresado en palabras .Hay que revisar, además, que la aplicación reconozca el problema correctamente en todos sus términos e implemente los pasos adecuados por seguir para encontrar la solución.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.