Microsoft se alía con OpenAI para llevar el modelo de lenguaje GPT-3 a sus nuevas soluciones

(0)
25 de septiembre de 2020  • 08:12

Microsoft ha anunciado que se ha asociado con la empresa especializada en Inteligencia Artificial OpenAI para contar con una "licencia exclusiva" del generador de texto GPT-3.

En este sentido, Microsoft ha señalado que podrá aprovechar las innovaciones técnicas de GPT-3 para "desarrollar y ofrecer soluciones avanzadas de Inteligencia Artificial para nuestros clientes, así como crear nuevas soluciones que aprovechen el asombroso poder de la generación avanzada de lenguaje natural".

El vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de Microsoft, Kevin Scott, ha afirmado en un comunicado que el acuerdo es una "oportunidad increíble para expandir la plataforma de IA impulsada por Azure de una manera que democratice la tecnología de IA, habilite nuevos productos, servicios y experiencias, y aumente el impacto positivo de la IA a escala".

Asimismo ha subrayado que la compañía quiere asegurarse de que "esta plataforma de IA esté disponible para todos (investigadores, emprendedores, aficionados, empresas) para potenciar sus ambiciones de crear algo nuevo e interesante".

Por su parte, OpenAI seguirá ofreciendo GPT-3 y otros modelos a través de su propia API alojada en Azure, que se lanzó en junio, según señala el comunicado.

OpenAI lanzó en verano la IA GPT-3 a un grupo limitado de desarrolladores y es "el modelo de lenguaje más grande y avanzado del mundo" , con 175.000 millones de parámetros, que es entrenado por el superordenador IA de Azure.

Este modelo es capaz de completar un texto a partir de una frase inicial, así como adaptarlo a diferentes estilos de escritura, con vocabulario legal o como si fuera un artículo para una revista.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.