NASA y SpaceX: así es la cápsula Crew Dragon por dentro

La nave Crew Dragon en su primer acople a la Estación Espacial Internacional, en marzo de 2019, sin tripulantes
La nave Crew Dragon en su primer acople a la Estación Espacial Internacional, en marzo de 2019, sin tripulantes
(0)
31 de mayo de 2020  • 10:30

Ayer, una nave llamada Endeavour despegó de Cabo Cañaveral y hoy a las 11:29 se acoplará con la Estación Espacial Internacional . El vuelo no es ni por asomo el primero en hacer ese recorrido, pero por su particularidad cierra una etapa y abre otra: es el primero en el que una nave de diseño privado (la cápsula Crew Dragon), propulsada por un cohete de diseño privado (el Falcon 9), ambos fabricados por la firma SpaceX, lleva a dos astronautas de la NASA al espacio. Y lo hace, además, después de casi una década en la que los astronautas estadounidenses debieron alquilar viajes en los cohetes rusos Soyuz. Habilita a otras empresas a hacer lo mismo: turismo espacial y vuelos gestionados por compañías privadas.

Así que es un vuelo muy simbólico. Y es, también, el estreno de un nuevo tipo de naves espaciales, con un diseño totalmente novedoso respecto de los anteriores: no hay botones, palancas ni perillas. todo se hace con pantallas táctiles, tabletas y sistemas autoguiados.

La nave Crew Dragon de SpaceX por dentro

Durante su vuelo de 19 horas para acercar su nave hasta poder acoplarla, con mucho cuidado, a la Estación Espacial Internacional, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley se tomaron diez minutos para mostrar cómo es la cápsula por dentro ( y hablar de su tercer tripulante ).

Los detalles de la misión Demo 2 a la Estación Espacial Internacional

Los detalles de la cápsula Crew Dragon
Los detalles de la cápsula Crew Dragon

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.