NASA y SpaceX: así es la cápsula Crew Dragon por dentro
1 minuto de lectura'

Ayer, una nave llamada Endeavour despegó de Cabo Cañaveral y hoy a las 11:29 se acoplará con la Estación Espacial Internacional. El vuelo no es ni por asomo el primero en hacer ese recorrido, pero por su particularidad cierra una etapa y abre otra: es el primero en el que una nave de diseño privado (la cápsula Crew Dragon), propulsada por un cohete de diseño privado (el Falcon 9), ambos fabricados por la firma SpaceX, lleva a dos astronautas de la NASA al espacio. Y lo hace, además, después de casi una década en la que los astronautas estadounidenses debieron alquilar viajes en los cohetes rusos Soyuz. Habilita a otras empresas a hacer lo mismo: turismo espacial y vuelos gestionados por compañías privadas.
Así que es un vuelo muy simbólico. Y es, también, el estreno de un nuevo tipo de naves espaciales, con un diseño totalmente novedoso respecto de los anteriores: no hay botones, palancas ni perillas. todo se hace con pantallas táctiles, tabletas y sistemas autoguiados.
La nave Crew Dragon de SpaceX por dentro
Durante su vuelo de 19 horas para acercar su nave hasta poder acoplarla, con mucho cuidado, a la Estación Espacial Internacional, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley se tomaron diez minutos para mostrar cómo es la cápsula por dentro (y hablar de su tercer tripulante).
Los detalles de la misión Demo 2 a la Estación Espacial Internacional

1Meta AI en WhatsApp: cómo desactivarlo
2El “apagado automático” de tu celular está desconectando el Wi-Fi: cómo configurarlo para no perder señal y ahorrar batería
3Un estudio revela un factor insólito que aumenta los “me gusta” en las redes sociales
4Con el Nubia Air los smartphones de gama media también se hacen finitos en Argentina



