Navegar en Tinder y mirar Netflix, las dos actividades digitales más populares de los argentinos en 2019

La app de citas y el servicio de streaming también acaparan la atención de los usuarios a nivel global, según el reporte elaborado por la firma App Annie
La app de citas y el servicio de streaming también acaparan la atención de los usuarios a nivel global, según el reporte elaborado por la firma App Annie
(0)
28 de enero de 2020  • 12:43

En 2019 los argentinos pasaron más tiempo en Tinder y Netflix para buscar su media naranja y para pasar el tiempo en ver series y películas, según el reporte anual State of Mobile de la consultora App Annie , especializada en el análisis del mercado de las tiendas de apps. La tendencia está en línea con los registros globales, donde la aplicación de citas y el servicio de streaming también acaparan la atención de los usuarios de smartphones en el resto del mundo.

El ranking de apps por tiempo de uso elaborado por App Annie se completa con Google One, el servicio de almacenamiento en la nube, seguido por el catálogo de series HBO GO. Happn, otra aplicación de citas, se ubica en el quinto lugar. El top ten de esta categoría se completa con PicsArt, Spotify, YouTube, Dropbox y LinkedIn.

Si se toma en cuenta la cantidad de usuarios únicos mensuales y las descargas, las apps de la compañía liderada por Mark Zuckerberg se alternan los cuatro primeros puestos de la mano de WhatsApp, Facebook, Instagram y Facebook Messenger en ambas categorías. Por su parte, MercadoLibre se posiciona como la quinta app del país más popular tanto en usuarios únicos como en descargas.

En el detalle, el top ten de las aplicaciones con mayor cantidad de usuarios mensuales activos se completa con Spotify en el sexto lugar, seguido por Netflix, MercadoPago, Twitter y Microsoft Word. Respecto a la cantidad de descargas realizadas por los usuarios argentinos, Spotify vuelve a estar en el sexto lugar, seguido por MercadoPago, Netflix, YouTube Music y Uber en el décimo lugar.

Los videjuegos móviles más populares

Free Fire, un videojuego móvil que utiliza la modalidad battle royale popularizada por Fortnite, se ubica al tope de las preferencias en las tres categorías del informe de App Annie en usuarios únicos mensuales, descargas y en la cantidad de uso de los usuarios argentinos.

Detrás de Free Fire, dentro del podio de los más descargados se ubican Color Bump 3D y Run Race 3D. Por su parte, clásicos como Candy Crush Saga y Clash Royale se mantienen entre las preferencias de los usuarios locales, al igual que Preguntados, desarrollado por la firma argentina Etermax.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.