Netflix debuta en Argentina con un plan de 39 pesos

Crédito: Gentileza Netflix
Tras la presentación del servicio de transmisión on line en Brasil, en donde no tendrá las películas lanzadas en el último año, la compañía confirmó la disponibilidad local para el 7 de septiembre
(0)
5 de septiembre de 2011  • 14:42

Anunciado de forma oficial en julio , el servicio de transmisión on line de contenidos Netflix ya tiene una fecha de lanzamiento oficial en Argentina, tras ser confirmado su disponibilidad desde el 7 de septiembre con un plan de 39 pesos mensuales, según un comunicado de la compañía.

El lanzamiento local será de forma simultánea junto a Paraguay y Uruguay, en donde el servicio costará 7,99 dólares. En todos los casos, Netflix asegura un servicio de transmisión on line (streaming) de películas y series de forma ilimitada.

Si bien no brindó mayores detalles sobre las características técnicas, la compañía dijo en su blog oficial que, tras una serie de análisis, confirmaron que la infraestructura de la región les permite ofrecer una transmisión con una calidad y velocidad acorde a sus parámetros de servicio.

La llegada a la región de Netflix comenzó hoy en San Pablo, en donde el CEO y cofundador de la compañía, Reed Hastings, presentó el servicio, que tendrá un mes de prueba gratuito para los usuarios brasileños. Sin embargo, el servicio no tendrá películas de estreno, pero contará con un catálogo de films que fueron presentados hace un año, según declaraciones del ejecutivo citadas por globo.com .

De forma paulatina, Netflix estará disponible el 8 de septiembre en Chile y Bolivia, y en el resto de la región llegará un día después.

Si bien no es la primera oferta en su tipo en Argentina, el ingreso de Netflix al mercado local forma parte de una estrategia de la compañía al momento de expandir su negocio de streaming de contenidos en Estados Unidos desde 2007 y en Canadá desde 2010, con 25 millones de usuarios.

La característica más distintiva del servicio de Netflix reside en la oferta de transmisión de video bajo demanda desde dispositivos móviles, consolas de videojuegos y pantallas de TV con acceso a Internet.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.