
Netflix presentó un renovado diseño exclusivo para las pantallas de TV
La plataforma de transmisión on line de películas y series lanzó una renovada interfaz para aprovechar las grandes dimensiones de los nuevos modelos de Smart TV
1 minuto de lectura'

Netflix anunció una rediseño en la interfaz de su plataforma de contenidos para grandes pantallas, con una distribución más visual que aprovecha las grandes dimensiones de las pantallas de TV. Este cambio será extensivo tanto a los últimos modelos de Smart TV como a los dispositivos que se conectan a un televisor, tales como consolas de videojuegos (PS3, PS4 y Xbox 360), decodificadores y reproductores Blu-ray que tienen instalado el acceso directo al servicio.
Los cambios no afectarán a las aplicaciones instaladas en dispositivos móviles, tales como tabletas o teléfonos inteligentes, con pantallas más pequeñas que no suelen superar las 10 pulgadas.
"Todos nuestros usuarios ven más de 1000 millones de horas de Netflix por mes, y la gran mayoría lo hace desde un televisor", dijo Neil Hunt, director de productos de Netflix, al explicar los motivos del rediseño de la interfaz de la plataforma para grandes pantallas, enfocado en facilitar la búsqueda de contenidos.
Cómo es la nueva interfaz de Netflix (video oficial)
El diseño destaca tres grandes imágenes sobre el contenido elegido, con una descripción más breve, aunque más detallada si se decide seleccionar la película o capítulo de serie elegido en Netflix. A su vez, la búsqueda está mejorada para estas pantallas al ofrecer un listado de títulos al ingresar las primeras letras.
Asimismo, la compañía destacó que este rediseño también permitió establecer una actualización simultánea en plataformas técnicamente muy diferentes, desde las consolas de videojuegos (con mucha más capacidad de cálculo) a los decodificadores, con una configuración más modesta.
Estos cambios de diseño en Netflix comenzarán a estar disponibles a partir de hoy, y se extenderá a todos los dispositivos de forma paulatina en las próximas dos semanas.






