Nic.ar implementó el Protocolo de Internet IPv6
El organismo que gestiona la asignación de nombres de dominio en la Argentina informó que comenzó a usar la versión 6 del protocolo de Internet en sus sistemas
1 minuto de lectura'
NIC Argentina, dependiente de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, informó que implementó la versión 6 del Protocolo de Internet (IP) en sus sistemas, el cual permite brindar mayor seguridad y soportar el constante crecimiento de dispositivos conectados.
Cada dispositivo que se conecta a Internet necesita de un número identificatorio conocido como número IP (por Protocolo de Internet). Hasta ahora se venía usando el IPv4, que se estaba agotando (permite sólo 4300 millones de números en todo el mundo); el IPv6 ofrece una cantidad muchísimo mayor de números disponibles. Lo explicamos con mayor detalle en esta nota.
Entre las principales ventajas del IPv6, NIC destaca el espacio de direccionamiento "prácticamente ilimitado"; una mayor seguridad al admitir encriptación de la información y autenticación del remitente; y la capacidad de soportar "el crecimiento exponencial de dispositivos conectados, generando avances en materia de Internet móvil e Internet de las Cosas ".
Es por ello que el nuevo estándar brinda más espacio al creciente número de usuarios y equipos conectados. En la enorme mayoría de los casos, los usuarios no deberán realizar ninguna acción: los dispositivos y aplicaciones modernos se conectarán de manera automática (y transparente) con el nuevo protocolo.
Agencia Télam









