
Nikon anunció 1000 despidos
La empresa japonesa de cámaras fotográficas reorganizó las áreas de instrumentos de precisión, semiconductores y marketing; de esta forma, busca ahorrar 84 millones de dólares
1 minuto de lectura'
Tokio, (AFP).- El fabricante japonés de cámaras de fotos y equipos de precisión Nikon dijo que reducirá su plantilla de personal en 1000 personas en el marco de una reorganización cuyo objetivo es economizar unos 84 millones de dólares.
"Desde el otoño boreal, nuestro entorno de negocios se degradó, lo que nos obligó a reducir nuestros gastos y a revisar nuestros proyectos de inversión", explicó la empresa en un comunicado .
En estas circunstancias, las empresas del grupo que se ocupan de los instrumentos de precisión y de los semiconductores se vieron particularmente afectadas ya que la demanda para este tipo de productos cayó y la competencia se intensificó, según Nikon.

El grupo intenta reducir sus costos anuales de unos 8000 millones de yenes, unos 84 millones de dólares. De esta forma, decidió reunir en dos entidades distintas a cuatro filiales de producción de instrumentos de precisión y circuitos integrados en Japón. Es así que, de los 2900 puestos de trabajo correspondientes a estas empresas, unos 800 serán suprimidos.
Por su parte, las áreas de Marketing en Europa y en Norteamérica se unificarán, lo que provocará la reducción de 200 puestos de trabajo.
Nikon se vio afectado por una escasa demanda. A principios de mes pronosticó una pérdida de 17.000 millones de yenes, unos 181 millones de dólares, para el actual ejercicio terminado en marzo.






