
Photoshop e Image Ready en versión 7.0
Novedades y más orientación al diseño Web
1 minuto de lectura'
Mayor facilidad de uso, incremento en la cantidad de herramientas y una clara orientación a la Web son algunos de los rasgos distintivos que caracterizan a la dupla Photoshop e ImageReady en su versión 7.0.
Adobe no abandona la pelea con Macromedia por los mercados de la creación profesional de sitios de Internet y del diseño gráfico. En los últimos tiempos, con los lanzamientos de la suite Photoshop-ImageReady 7.0 , del GoLive 6.0 y del LiveMotion 2.0 , Adobe demostró su intención de dar pelea a Macromedia y su línea de productos MX .
Aunque el Photoshop haya nacido como un producto destinado exclusivamente al mundo de las imágenes, desde la release 6.0 se han incluido funciones de diseño Web, subrayada con la venta conjunta con un software para animaciones como es el ImageReady .
Son considerables los cambios introducidos en esta edición. Analicemos algunos de ellos.
Se ha incorporado un administrador de archivos. Este navegador permite ver las vistas previas de las imágenes que hay en todos los discos internos, externos, diskettes y CD. Con él también pueden moverse este tipo de archivo entre distintas ubicaciones, eliminarlos y abrir directamente el directorio donde se halla.
Con el Photoshop es posible generar en forma rápida y con variedad de aspectos una galería de imágenes para llevar a la Red.
El Photoshop incorpora una herramienta para retocar fácilmente los defectos de fotografías viejas que estén en formato digital. Todas las marcas que el tiempo ha dejado pueden eliminarse con un clic del Healing Brush .
Otra de las novedades del producto, utilizable para páginas Web, es la función que vuelve transparente a determinados pixeles o conjunto de ellos con sólo marcarlos.
El programa lleva consigo una herramienta que le permite salvar los gráficos en formato WBMP, común para dispositivos inalámbricos y palmtop.
Se ha simplificado la creación de botones rollover -aquellos que cambian de aspecto sólo con pasar el cursor sobre ellos- gracias a un panel ad hoc. También se mejoraron herramientas propiamente gráficas, como las que permiten los efectos de líquido, plumas y fondos.
El precio sugerido es de 989 dólares más IVA.





