Por cuánto podrías alquilar tu casa en Airbnb

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Un simulador ofrece resultados orientativos para estimar el dinero que se podría obtener al alquilar un inmueble en el sitio
(0)
14 de agosto de 2017  • 11:34

Cada vez son más las personas que eligen poner en alquiler su propiedad para turistas, un modo de ganar más dinero que con una renta tradicional mensual. Dentro de ese universo, Airbnb es una de las herramientas preferidas. ¿Cuánto dinero obtendría? Un grupo de analistas de Silicon Valley aspira a dar la respuesta, sin necesidad de depender de las cotizaciones del sitio.

eliot&me es el nombre de la empresa fundada por un grupo de científicos de datos de Silicon Valley que ofrece un simulador para conocer cuánto dinero podría obtenerse al poner en alquiler una propiedad en Airbnb.

La herramienta es muy sencilla de usar: solo hay que ingresar la dirección y precisar si se trata de un alquiler de una propiedad entera; la capacidad del lugar; cantidad de habitaciones; y baños disponibles.

Todavía le falta precisión

El buscador devolverá precios estimados por día y semana y sus variaciones a lo largo de los meses. A eso hay que sumarle un calendario con fechas especiales, donde los precios suben, y una comparación con propiedades cercanas.

Existe además un apartado para conocer el clima de la ciudad y una herramienta que calcula cuántos días de viaje a otras ciudades del mundo se pueden hacer con el dinero ganado por la renta a turistas.

Los resultados del sistema no son todavía muy precisos. Por ejemplo, arrojan que un alquiler en Olivos es más caro que uno en pleno Palermo. Sin dudas, la herramienta irá mejorando a lo largo de las semanas y, si eso no ocurre, vale la pena probar otro desarrollo de eliot&me, orientado a conocer cuál es el mejor mes del año para viajar a determinadas partes del mundo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.