Por qué el escritor Stephen King decidió abandonar Facebook

El autor de novelas de horror es un asiduo usuario de las redes sociales y acaba de anunciar su retiro de Facebook
El autor de novelas de horror es un asiduo usuario de las redes sociales y acaba de anunciar su retiro de Facebook
Jane Wakefield
(0)
5 de febrero de 2020  • 16:13

El novelista estadounidense Stephen King se salió de Facebook manifestando que se sentía incómodo con la "oleada de información falsa permitida en la publicidad política (del sitio)".

También señaló que no tenía confianza en que la red social estuviera protegiendo la "privacidad de los usuarios".

Stephen King hizo su anuncio en Twitter, donde tiene 5,6 millones de seguidores.

Otros usuarios de alto perfil que abandonaron Facebook incluyen al actor de Guerra de las Galaxias, Mark Hamill, el cómico y actor Will Ferrell, la cantante Cher y el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

El tuit de King, que hasta la fecha de este artículo ha recibido más de 250.000 "me gusta", añadió que los usuarios podrían continuar siguiéndolo a él y su perra Molly en Twitter.

El actor Jim Carrey, que dejó la red social en 2018, también vendió las acciones que tenía en Facebook dando como razón el hecho que esa empresa se había beneficiado de la interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

La decisión de Facebook de no cambiar la manera en que verifica la veracidad de la publicidad política ha sido polémica para muchos.

La red social sostiene que no es correcto que las empresas privadas censuren a los políticos y que el asunto debe ser tratado a través de regulaciones emitidas por el gobierno.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.