Probamos el nuevo monopatín eléctrico de Fiat 500 que ya se vende en Argentina

El F500-F80 de Fiat es un vehículo eléctrico recreativo, de 13,5 kilos y una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora
El F500-F80 de Fiat es un vehículo eléctrico recreativo, de 13,5 kilos y una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora
Franco Rivero
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10 de febrero de 2020  • 00:30

Fue cuestión de meses. Una evolución casi silenciosa que sucedió tan de repente que pasó inadvertida.

De repente, las calles de la ciudad de Buenos Aires le dieron la bienvenida a una nueva forma de transporte que se suma a otras propuestas ecológicas como las bicicletas; hablamos, claro, de los monopatines eléctricos que incluso ya cuentan una ley que regula su uso en la ciudad.

Dentro de la nutrida propuesta, ya son varias las marcas que han recalado en el país con diferentes modelos de estos nuevos vehículos personales.

Entre las diferentes firmas, se encuentran los modelos de Fiat 500 (que son importados y distribuidos por Grupo Núcleo). La reconocida firma automotriz ya ofrece su primer producto: un monopatín recreativo de alta calidad en su diseño y fabricación.

En LA NACION hicimos varios kilómetros a bordo del mismo y en esta nota te contamos nuestra experiencia con el producto.

Robusto y transportable

Con un peso de 13,5 kilos, una persona puede transportar el monopatín de Fiat sin problemas
Con un peso de 13,5 kilos, una persona puede transportar el monopatín de Fiat sin problemas

El primer modelo de monopatín Fiat 500 que llegó al país es el F500-F80, un vehículo que, como destaca su importador y distribuidor, esta pensado para la recreación. Es justo destacar que la firma confirmó a LA NACION la llegada de modelos más avanzados, más veloces y con mayor autonomía en los próximos meses.

Al desembalar el vehículo nos encontramos con que este viene plegado ocupando muy poco espacio y haciendo que su packaging pueda acomodar el monopatín en una caja de dimensiones pequeñas: una sola persona puede transportarla sin dificultad. El peso del producto es de 13,5 kilos.

Una vez retirado el monopatín habrá que erguir su manubrio que se encuentra descansando sobre su base. Para ello solo hace falta levantar y trabar el soporte con un pestillo para que quede firme en su lugar.

A su vez, habrá que enroscar los manillares que nos servirán para operar y maniobrar el vehículo.

Tal y como sucede en otros modelos, el F500-F80 tiene un acelerador al lado del manillar derecho mientras que, sobre el izquierdo, encontraremos el freno. Ambos están pensados para operarse con los pulgares.

En el centro del manubrio encontramos la típica pantalla que, en este modelo, nos indica el nivel de batería.

El F500-F80 incluye en su caja un bolso de amplias dimensiones pensado para transportar el monopatín de forma cómoda. Para ello, claramente, deberemos volver a plegarlo.

Pruebas de manejo

El scooter eléctrico puede soportar un peso de un pasajero de hasta 120 kilos y cuenta con ruedas rígidas de goma y una buena suspensión
El scooter eléctrico puede soportar un peso de un pasajero de hasta 120 kilos y cuenta con ruedas rígidas de goma y una buena suspensión

Las pruebas que realizamos fueron bastante exhaustivas. Como decíamos al principio, se trata de una propuesta pensada para la recreación y esto se nota en varias situaciones. Como primera medida la autonomía nos permite recorrer 15 kilómetros aproximadamente (dependerá el peso del conductor que, dicho sea de paso, puede ser hasta 120 kilogramos). También la velocidad máxima que alcanza "solo" los 20 kilómetros por hora.

Dicho esto, este primer lanzamiento de Fiat 500 puede resultar una buena opción para traslados cortos, trasladarse en un barrio cerrado o simplemente para pasar divertidos momentos, sobre todo por su autonomía, quizás no sea la mejor opción para desplazarnos por las grandes urbes.

En cuanto a la calidad de sus componentes y fabricación es justo decir que son excelentes. Con ruedas rígidas de goma y una buena suspensión, se traslada de manera serena y suave.

Construido en aluminio, sobre su plancha, se destaca el logo de Fiat 500 luciendo, además, un material antideslizante que hace que los pies queden firmes en el lugar. Para la conducción nocturna, el F500-F80 incluye una luz de LED blanco en su frente y una luz roja en su parte posterior.

En conjunto con el monopatín, recibimos los accesorios de protección de Fiat 500 que incluye un casco ($ 2.399) y un kit de protectores ($1.899) que incluye rodilleras y guantes.

Este es un punto de suma importancia dado la cantidad de accidentes que se han reportado al trasladarse en estos vehículos. Por ello, es recomendado prepararnos para la conducción teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y sumar estas protecciones para una conducción segura.

Regreso a casa

Luego de sumar algunos kilómetros con este vehículo de Fiat 500 solo resta decir que es una excelente solución si buscamos un e-Scooter fácil de transportar y de excelente calidad de fabricación.

Luego de una extensa jornada de pruebas, el F500-F80 quedó descansando parado sobre su pie y conectado a la red eléctrica en donde reposará durante 3 horas hasta completar su carga de batería para, luego, quedar presto para encarar otra jornada de divertidos traslados.

El F500-F80 ya se vende en el país a un valor de 41.999 pesos.

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