Quéquisierasvos, la cuenta que rescata lo que extrañamos en cuarentena

Algunos de los mensajes que pueden verse en la cuenta @quequisierasvos de Instagram
Algunos de los mensajes que pueden verse en la cuenta @quequisierasvos de Instagram
Débora Slotnisky
(0)
15 de julio de 2020  • 16:47

"Abrazar a los que me ayudan", "tomar birra con amigues", "abrazar a mis abuelos", "jugar con las chicas" y "jugar al fútbol" son algunas de las leyendas que se leen en los carteles de las personas de todas las edades que posan para la cuenta de Instagram @Quequisierasvos. Como su nombre lo indica, en este perfil se publican fotos con los deseos de los argentinos que desde marzo viven en aislamiento social obligatorio para frenar el avance del covid-19, como una forma de dejar un testimonio de la sensación de una época: la carencia cotidiana impuesta por la cuarentena. También es una forma de conocer las pequeñas historias detrás de cada cartel y cada deseo.

LA NACION hizo una propuesta parecida al inicio de la cuarentena con #LNteacompaña , la campaña para lograr que no nos sintiéramos tan solos.

Instagram fue el medio elegido por la productora de radio y televisión Jazmín Badía, de 32 años, para implementar este proyecto fotográfico que busca retratar los sueños que surgen en tiempos de cuarentena, donde lejos de tratarse de ilusiones inalcanzables, los protagonistas añoran con retomar las actividades que hacían a diario hasta hace 4 meses. Actualmente Instagram tiene unos mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Para Forrester Research, en América Latina, México es el país con más adeptos registrados con 16 millones, seguido por Argentina con 11 millones. Según datos de enero de 2020 provistos por We Are Social, se trata de la sexta red social más popular. En la cima de este ranking se encuentra Facebook, que es la propietaria de Instagram y WhatsApp.

"La inspiración para lanzar esta idea surge de un fotógrafo venezolano que en su cuenta @dieguisimo retrata los deseos de la gente en medio de la pandemia. Hablando con él le pregunté si podíamos tomar su idea y así fue como con mi amigo fotógrafo Facundo Cardella decidimos lanzarnos en Instagram", cuenta Badía a LA NACION. Y agrega que eligió esta red social por su popularidad y porque es la más amigable para compartir imágenes.

Algunos de los mensajes que pueden verse en la cuenta @quequisierasvos de Instagram
Algunos de los mensajes que pueden verse en la cuenta @quequisierasvos de Instagram

Cómo participar

Si bien por el momento ella y su amigo se ocupan de las fotografías, la idea es que la gente pueda enviar sus imágenes desde cualquier punto del país compartiéndolas con @Quequisierasvos, contando cuál es su deseo sobre las cosas que les gustaría hacer y no pueden.

"Si los interesados están cerca, pueden escribirnos y nosotros nos acercamos para fotografiarlos", detalla. Y agrega que así cumplen otro objetivo: que las personas se tomen su tiempo para confeccionar su cartel y se entretengan preparándolo y tomándose la foto.

En tanto, para la audiencia, la meta es disfrutar al ver las fotografías con paisajes de todo el país, al tiempo que seguramente se identifican con los mensajes retratados. "Con esta iniciativa buscamos que todos transmitan sus sueños y, así podamos sentirnos más cerca del otro a pesar del aislamiento social", dice Badía.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.