
¿Quién es Lara Croft?
Tomb Raider, uno de los juegos para computadora más exitosos -con seis millones de copias vendidas-, convirtió a su personaje principal casi en un ser de carne y hueso
1 minuto de lectura'
Tiene 32 años y un cuerpo escultural modelado por su educación esmerada en el Wimbledon High para Niñas, la Escuela Gordonstoun, un colegio suizo y la adrenalina.
Su padre, lord Henshingly Croft, pudo pagar por esa educación y esperaba que, como corresponde, se casara con el conde de Farrington. Esta soltera empedernida, una Indiana Jones inglesa de fin del siglo XX, espera otra cosa de la vida: la arqueología. Busca la aventura y no rehuye el peligro. Es más, lo enfrenta. Con su arsenal siempre a mano es capaz de acabar con quien se interponga entre ella y su objetivo.
El Himalaya, Perú, Egipto, el continente perdido de la Atlántida, la Muralla China, Las Vegas, la India, Londres y hasta la misteriosa Area 51 son algunos de los lugares a los que la llevarán las intrigas en las que se ve envuelta.
Tomb Raider es el nombre del juego y con sus continuaciones - Gold , II , II Gold , III y The last revelation -, tanto para computadora como para consolas, vendió más de seis millones de copias. Su primera versión salió a la calle en noviembre de 1996 y la más reciente, en noviembre último.
En la World Wide Web, según sus creadores, existen más de cien sitios dedicados a cubrir todos los aspectos posibles de la ajetreada agenda de Lara. El merchandising incluye muñecas, figuritas, comics y la ropa usada por la digital dama.
Ahora llegó el turno de la pantalla grande al programa desarrollado por Core Design y editado por Eidos. Se sabe que Paramount Pictures compró los derechos del Tomb Raider para el cine y que planea comenzar a rodar en seis meses. Los productores son Lawrence Gordon -el mismo de Depredador - y Lloyd Levin - Depredador II y Duro de matar II -, y el CEO de Eidos, Charles Cornwall, es el productor ejecutivo. Pero, ¿quién interpretará a Lara?
Había muchas candidatas: Elizabeth Hurley, Sandra Bullock, Rhona Mitra, Demi Moore, Jennifer Lopez y Anna Nicole Smith. Las apuestas estaban a favor de la Moore. Hay mucho en juego, ya que quien desempeñe el papel obtendrá no sólo pingües ganancias, sino posiblemente también participación en la parafernalia que nos inundará cuando se estrene. No estaba dicha la última palabra y los productores vieron el negocio en la ansiedad de los admiradores de la exploradora sexy. Encontraron un slogan para los afiches promocionales que alimentó al enigma: ¿Quién es Lara Croft? " El jueves último se supo: Angelina Jolie.





