
Reducir costos de impresión para mejorar los negocios
1 minuto de lectura'
Actualmente, existen diferentes elementos que generan costos en las impresiones que se realizan en las empresas. De acuerdo con una encuesta publicada por IDC, más del 80% de las empresas piensa que los documentos son críticos para su negocio. Sin embargo, más del 90% de ellas no sabe cuánto gasta en ese rubro.
En ese sentido, lo primero que hace falta saber para controlar los gastos de las impresiones es cuánto y en qué se gasta en la empresa. ¿Cómo? Existen diferentes servicios de consultoría que permiten registrar la actividad documental y los procesos asociados y crear lo que se denomina línea base, a partir de la cual se pueden tomar decisiones correctas de cambio que le permitirán a la compañía ahorrar en sus impresiones.
Así, la selección de una tecnología que permita centralizar funciones aumentando prestaciones, y pasar de manera sencilla del mundo digital al papel y viceversa, es fundamental.
A su vez, la optimización de los activos es otro elemento de cambio importante. A modo de ejemplo, una impresora de una red de cualquier empresa mediana o grande se utiliza apenas el 0,5% del tiempo. Esta subutilización de activos impacta en el espacio ocupado, servicio técnico y consumo eléctrico, entre otros elementos asociados, y puede mejorarse a través de la racionalización de recursos de oficina y el control centralizado del mismo.
Además, existen también otros elementos que se deben considerar a la hora de imprimir. La impresión a dos caras, la generación de varios documentos lógicos en uno físico, y la integración de funciones son algunos de ellos.
Todas estas aplicaciones permitirán a las empresas obtener mejores resultados a la hora de controlar los costos en las impresiones y, en definitiva, mejorar su negocio.






