5 relojes deportivos y 3 apps para hacer ejercicio durante la cuarentena

Crédito: Shutterstock
Cintia Perazo
(0)
20 de mayo de 2020  • 18:22

El aislamiento social obligatorio se prolongó y parece que continuará hasta el mes que viene. Por eso, según los consejos de los médicos, es fundamental entrenar y moverse en casa . Claro que no es el momento ideal para hacer grandes esfuerzos o actividades que pueden lesionarte pero sí es posible elegir alguna actividad que te permita mantenerte en forma . Para ayudarte con ese entrenamiento hogareño seleccionamos cinco relojes inteligentes y tres aplicaciones móviles que pueden ayudarte a entrenar en el living, en el balcón, el patio o en tu jardín.

Fitbit Versa Lite: Más de cuatro días de batería, mide la frecuencia cardíaca en forma permanente, reconoce más de 15 modos de ejercicio en forma automática y viene con un servicio para armar una rutina de ejercicios a tu medida. También permite ver las notificaciones del teléfono; si es Android también las puede responder. Sus funciones se pueden complementar con aplicaciones adicionales. Precio local: entre 16.000 y 18.000 pesos.

Un Fitbit Versa Lite
Un Fitbit Versa Lite

Galaxy Watch Active2 , la nueva versión del reloj inteligente de Samsung viene con una pantalla ampliada con bisel táctil, monitoreo de 7 ejercicios y una batería de larga duración de carga rápida e inalámbrica. Está hecho de aluminio ligero, está disponible en dos tamaños diferentes de 40 mm y 44 mm., en sus versiones Pink Gold y Aqua Black. Sus funciones se pueden complementar con aplicaciones adicionales. Se consigue en la tienda online de Samsung y el precio es de 23.399 pesos el del 40mm y de 24.999 pesos el de 44mm.

Galaxy Watch Active2 de Samsung
Galaxy Watch Active2 de Samsung

Garmin Forerunner 45 . Se trata de un reloj de carrera que monitorea la frecuencia cardíaca y utiliza el geolocalizador para seguir el ritmo, la distancia y los intervalos. Funciona con planes de entrenamiento gratis Garmin Coach. Incluye, además, las funciones de seguimiento y seguridad que permite detección de incidentes y asistencia. Lo interesante es que ambas funciones envían tu ubicación en tiempo real a tus contactos de emergencia. Durante la cuarentena se pueden utilizar las aplicaciones que tiene este reloj para monitorear carrera en cinta y yoga, entre otros entrenamientos. ¿Cuánto cuesta? Su valor es de 20.999 pesos.

Garmin Forerunner 45
Garmin Forerunner 45

Casio G-Shock . Aunque a simple vista parece un modelos clásico de esta reconocida marca de relojes, el GBA-800C-5A se vincula con el celular a través de Bluetooh, muestra las calorías quemadas y gráficos de conteo de pasos con cinco niveles de intensidad de ejercicio. Además cuenta con un cronómetro con alarma y es resistente a impactos. Se puede conseguir en TimeShop por 20.013 pesos.

El Casio G-Shock GBA-800C-5A
El Casio G-Shock GBA-800C-5A

Noblex SW330C . Este smartwatch también posee un sensor que analiza con precisión la frecuencia cardíaca en tiempo real. Cuenta con varias funciones como running, caminar, trekking o ciclismo para elegir la actividad que querés hacer. Es resistente a salpicaduras y polvo. También tiene GPS, altímetro y barómetro. El precio de este reloj es 8999 pesos.

Un Noblex SW330C
Un Noblex SW330C

Mención especial merece el Apple Watch , que no tiene venta oficial en la Argentina; el precio en Estados Unidos es de 399 dólares para la versión más reciente (Series 5), y un monto variable los importadores, pero que comienza en 65.000 pesos, aproximadamente. Como los de Samsung y Fitbit puede tener la pantalla siempre encendida, monitoreo permanente del ritmo cardíaco, GPS integrado, resistencia al agua y seguimiento de entrenamiento a través de múltiples aplicaciones.

El Apple Watch Series 5
El Apple Watch Series 5

Tres apps para probar

Pumatrac . La nueva actualización de esta aplicación, que fue lanzada en 2013 por la marca deportiva Puma, es ideal para entrenar en casa ya que ofrece una experiencia de entrenamiento personalizada y puede adaptarse a diferentes objetivos. Cuenta con una selección de reconocidos atletas y entrenadores del mundo para dar motivación, inspiración y orientación técnica en el día a día. Sus entrenamientos personalizados contemplan ejercicios de boxeo, yoga, pilates, baile, así como también ejercicios de bajo impacto. Permite seguir el progreso del usuario y se puede descargar, gratis, desde la web, el App Store y Google Play .

Yoga Go . Esta aplicación de mEL Studio ofrece 80 entrenamientos para quemar grasa abdominal, con instrucciones detalladas de audio, video y texto. Además incluye tres programas de formación, con diferentes niveles de dificultad. Se puede descargar desde Google Play y la tienda de iOS .

Ejercicios caseros de MoviliXa . Como su nombre lo indica, este programa está pensado para aquellas personas que quieren entrenar en sus hogares. Lo interesante es que permite crear alarmas para programar entrenamiento, algo que es muy útil en estos tiempos donde conviene mantener una rutina aunque se trabaje y estudie desde casa. Por otro lado, te propone entrar en calor antes de cada rutina y, al finalizar, hacer un estiramiento. También, como las anteriores, cuenta con explicaciones detalladas de cada ejercicio, brinda la posibilidad de realizar rutinas personalizadas y hacer un seguimiento de tu peso. Disponible, si costo, para Android y para iOS .

Ya no tenés excusas, es posible hacer ejercicios desde tu casa gracias a estos entrenadores digitales y hacer un seguimiento de tu evolución. Eso sí, recordá que antes de cualquier actividad física hay que contar con un apto físico médico y tratar de consultar con un especialista sobre el entrenamiento correcto para vos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.