RIM develó su tableta BlackBerry PlayBook

Saldrá a la venta en 2011; usa el sistema operativo QNX y se integra a los servicios de la empresa
Ricardo Sametband
(0)
2 de octubre de 2010  

El lunes, durante su conferencia anual para desarrolladores (Developers Conference 2010), la compañía canadiense RIM confirmó los rumores y mostró públicamente su tableta, llamada PlayBook. El dispositivo usa el sistema operativo QNX (RIM compró la compañía que lo creó en abril último), muy popular en ambientes de misión crítica donde la robustez, confiabilidad y seguridad son cruciales: centrales nucleares, sistemas hospitalarios, computadoras de automóviles y en equipos de la Estación Espacial Internacional, entre otros. Respeta el estándar Posix, así que es compatible con entornos Unix.

La PlayBook, que saldrá a la venta en el hemisferio norte durante la primera mitad de 2011, tiene un hardware más que atractivo: pantalla táctil capacitiva de 7"con resolución de 1024 x 600 pixeles, chip ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento, Wi-Fi, una cámara de 3 megapixeles para videoconferencia, una cámara secundaria de 5 megapixeles, salida HDMI y más. Las dimensiones del equipo son 130 mm x 194 mm x 10 mm.

Tiene un navegador WebKit y da soporte a Flash 10.1. Admite aplicaciones hechas en HTML5 o Adobe Air, y también será posible usar las aplicaciones hechas hoy para BlackBerry OS 6.

Y permitirá emparejar un móvil BlackBerry con este equipo vía Bluetooth y acceder a sus servicios: push e-mail, mensajero BBM, citas, compatibilidad con las directivas de BlackBerry Express Server, etcétera.

La compañía le confirmó al sitio Intomobile.com que QNX será eventualmente el sistema operativo base de los celulares de RIM, que llegó a los 50 millones de usuarios activos de sus servicios.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.