
Salió a la venta la nueva consola Wii de Nintendo
1 minuto de lectura'
(AFP) - Luego de semanas de promoción con bombos y platillos, colas interminables y algún que otro incidente violento, la guerra de los fabricantes de consolas para videojuegos inició una nueva batalla en Estados Unidos.
La nueva consola "Wii" del japonés Nintendo salió hoy a la venta en Estados Unidos, dos semanas antes de su lanzamiento en Japón y casi al mismo tiempo que el de la PlayStation 3 (PS3) de Sony el viernes. Ambos productos se unen así a la Xbox 360 de Microsoft que está en el mercado desde hace un año.
En vez de buscar competir con Sony y Microsoft en la carrera de las consolas que mejor se adapta a los más alucinantes juegos de alta definición, Nintendo apunta a probar que menos es más. Su Wii fue deliberadamente fabricada con menor potencia, no sólo para mantener el precio por debajo de los 250 dólares sino también para hacerla accesible a todos.
"Sony enfatiza la alta potencia de la PlayStation en las imágenes de alta definición para impulsar la última tecnología en videojuegos", dijo a la AFP Michael Gartenberg, analista de Jupiter Research.
"Nintendo quiere algo totalmente diferente. Apunta no sólo a los consumidores habituales sino también al resto de los miembros de la familia que nunca jugaron con una consola o que renunciaron a aprender por encontrarla muy compleja", dijo.
La singularidad de la Wii es su control inalámbrico para una sola mano que puede servir como raqueta de tenis, volante de automóvil o arma.





