
Salió el 3D Studio MAX 2.5
Nativo para Windows NT y 95, orientado a objetos y donde todas las entidades son editables y pueden animarse
1 minuto de lectura'
La división de multimedia de Autodesk, Kinetix, presentó la última versión de la plataforma 3D Studio MAX. La segunda entrega del software, la Release 2.5, es un paquete mejorado, más rápido y poderoso que el anterior, que contiene cientos de nuevas características para la producción de películas, videos y juegos.
Para la realización de animaciones, la visualización inmediata permite una mayor concentración en el diseño, lo que evita la pérdida de tiempo en los pasos de programación para construirlo.
El soft sirve para modelar formas Nurb complejas, animadas con dinámicas avanzadas y sistemas particulares, y la creación de una enorme cantidad de efectos especiales. A través de trazados selectivos con efectos ópticos, se puede renderizar la animación con mayor calidad de imagen y movimiento para la reproducción en cine y televisión. Además, permite la utilización de superficies relacionales para mantener tabuladas las características de la producción.
El 3D MAX R2.5 facilita la integración de escenas 3D con las realizadas en escenarios con objetos y personas reales. Además, utiliza los estándares industriales en cuanto a la resolución fílmica y a los lentes de cámara para combinación con las condiciones reales de producción.
Con esta nueva versión, Kinetix procura no presentar un relanzamiento, sino la segunda generación del software para Windows NT. Con una arquitectura orientada a objetos le abre la puerta a los desarrolladores para la creación de nuevas características y extensiones que se integran rápidamente al pack central, lo que resulta muy importante en un mercado en el que ya se utilizan y salen cientos de ellas constantemente, además de las que los propios usuarios son a veces capaces de crear.
La Release 2.5 puede correr sobre sistemas multiprocesador. En el caso del renderizado, el operador puede seleccionar una parte de la escena, resultando en significativos ahorros de los tiempos de trabajo. Para los juegos, permite la conexión de dispositivos como teclados, mouse, joystick o, incluso, instrumentos MIDI(Musical Interface for DigitalInstruments).
Los requerimientos mínimos de sistema son Windows NT o 95, procesador compatible con Intel de un mínimo de 150 MHz, 48 MB de RAM y 200 MB de espacio libre en disco para el swap (archivo de intercambio de Windows), tarjeta de video que soporte 800 x 600 pixeles y 256 colores, mouse, y lectora de CD-ROM. Opcionales: tarjeta de sonido y micrófonos, cableado para TCP/IP, red, plaqueta aceleradora de gráficos 3D, entrada de video y salida para dispositivos externos.






