Samsung actualiza el Galaxy S10 y Note10 para mejorar su sensor de huellas digitales

Un film protector de pantalla es el responsable del mal funcionamiento del lector de huellas dactilares reportado por una usuaria británica que descubrió la vulnerabilidad; el parche de software mejora el funcionamiento del sensor
Un film protector de pantalla es el responsable del mal funcionamiento del lector de huellas dactilares reportado por una usuaria británica que descubrió la vulnerabilidad; el parche de software mejora el funcionamiento del sensor Fuente: Reuters
Europa Press
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24 de octubre de 2019  • 13:42

Samsung confirma que ya está disponible una actualización de software para arreglar el defecto de la huella dactilar en los teléfonos Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy S10.

Este defecto en la huella dactilar solo afecta a los dispositivos de la gama Galaxy Note 10 y S10 que tengan un protector de pantalla de silicona que cubra todo el teléfono. El fallo viene debido a que la textura del interior de la pantalla protectora servía como huella para el desbloqueo la primera vez que el cliente la registró, permitiendo que cualquier persona pudiese desbloquear el dispositivo aunque su huella no estuviera registrada.

Samsung ha enviado una notificación a los usuarios de Samsung Galaxy Note 10,10+, Galaxy S10 y S10+ que hayan registrado alguna huella dactilar. La notificación de actualización, enviada a través de la aplicación Samsung Members, no desaparecerá hasta que el usuario no se descargue la actualización.

La notificación de actualización aparecerá bajo el nombre de Actualización Biométrica. Una vez instalada, Samsung recomienda retirar la pantalla protectora del teléfono y eliminar todas las huellas dactilares registradas. Posteriormente se tendrán que añadir las huellas que el usuario quiera guardar.

Esta actualización ya está disponible en varios países, incluyendo la argentina, para todos los dispositivos mencionados anteriormente.

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