
Si no le puede ganar, píselo
Gráficamente es muy bueno, si se cuenta con una aceleradora 3D. Pero los escenarios son poco detallados y todas las camionetas se desempeñan igual
1 minuto de lectura'
Encerrado en un congestionamiento de tránsito, ¿nunca soñó con manejar una monster truck (esas camionetas 4x4 con gigantescos neumáticos de maquinaria vial) y avanzar por las banquinas o zanjones laterales? Ahora, podemos desahogarnos desde la computadora conduciendo algunas de estas enormes todoterreno en el nuevo simulador de Microsoft.
Monster Truck Madness 2 dispone de una cantidad de modelos y diversas pistas para enfrentarnos a muchos oponentes. El objetivo es llegar primero a la meta o destruirlos pasándoles por encima.
Desde el punto de vista técnico, este flamante programa trae gráficos acelerados en 3D y permite jugar en modo multiplayer contra otros conductores remotos.
Siempre estuvo de moda
Las camionetas monstruo pueden ser utilizadas en un total de 14 pistas, de las cuales tres son exclusivas para multiplayer . Los circuitos incluidos son desiertos, pistas en el campo, cañones en las montañas, cementerios y otros lugares despoblados donde la civilización no será un obstáculo para llevarnos todo por delante.
Los gráficos son muy buenos, pero al no haber ciudades o lugares con muchos detalles (no lo son un desierto o el campo abierto) el video no se exige tanto y resulta menos vistoso que en otros juegos de autos.
Las pickups están correctamente diseñadas, pero por los movimientos parecen autos de miniatura. Los choques no están bien logrados, sólo nuestro vehículo se da vuelta y, a los pocos segundos, vuelve a aparecer en la posición correcta.
No hay muchos objetos para aplastar, salvo las pickups oponentes, por lo que generalmente la competencia termina siendo parecida a una carrera ordinaria de autos. Con todo, el juego no es aburrido, pero se podrían haber incluido más elementos y otras acciones que sólo las camionetas 4x4 pueden hacer.
Tiene un menú de selección de clima en el que podemos elegir lluvia, nieve o un brillante día de sol. También hay un botón para escoger la hora de la carrera: amanecer, mediodía o noche cerrada.
Para poner a punto nuestro vehículo antes de la competencia, sólo se pueden modificar el nivel de aceleración, la amortiguación y los neumáticos.
Hay 20 modelos de camionetas por seleccionar, que varían exclusivamente por su aspecto exterior y la pintura. Durante la carrera no se nota ni la más mínima diferencia. El programa tiene buena música de fondo y comentarios de Army Amstrong, conocido como La voz de las carreras de Monster Truck. Es mucho más divertido si se juega en modo multiplayer a través de Internet, módem o red local. Además tiene una buena cantidad de opciones, incluyendo la de hablar por un micrófono en tiempo real con nuestro oponente.






