
Sony baja en US$ 100 el precio de la PS3 en EE.UU.
La compañía japonesa busca revitalizar las ventas de su consola en un mercado clave; ahora, se venderá a 499 dólares
1 minuto de lectura'
Sony bajó en 100 dólares el precio de la PlayStation 3 (PS3) en Estados Unidos con la esperanza de impulsar las ventas de esta consola de videojuegos de nueva generación, que atraviesa dificultades en su intento de afianzarse frente a competidores más baratos.
El grupo japonés anunció que la PS3, en su edición de 60 GB, será vendida desde ahora a 499 dólares en lugar de 599 dólares en el crucial mercado estadounidense.
La compañía precisó que por ahora no contempla ninguna reducción de precios en Europa o en Japón, donde el precio de venta ya fue reducido un 20% antes de su lanzamiento en noviembre.
Al mismo tiempo, Sony anunció la llegada en agosto a Estados Unidos de la nueva versión de la PS3, con 80 GB de almacenamiento y mejor adaptada a los videojuegos en línea, que esta ahora era vendida sólo en Corea del Sur.
Cuestión de precio . Pese a la reducción de precio, la PS3 seguirá siendo la consola más cara del mercado estadounidense, por delante de la Xbox 360 (299 a 479 dólares, según la edición) y la Wii de Nintendo (249 dólares).
La diferencia de precios explica por qué la consola de Sony ha quedado rezagada frente a sus rivales.
En abril, en Estados Unidos, por cada cuatro ventas de una Wii se vendió una sola PS3. La relación fue de cinco a una en Japón.
La Xbox 360, que lleva en el mercado desde noviembre de 2005, ha vendido unos 5,6 millones de unidades; la Wii ha vendido 2,8 millones y la PS3 solo 1,4 millones.
"No es suficiente" . Para el fabricante de videojuegos Konami, la rebaja en el precio de la PlayStation3 no es suficiente para hacer cambiar su suerte.
"Me cuestiono si Sony puede ganarse de nuevo el apoyo de los usuarios por la rebaja de sólo 100 dólares", sostuvo Kazumi Kitaue, presidente de Konami en Norteamérica y Europa, en una entrevista de cara a la feria anual de la industria de los videojuegos E3.
"No espero un impacto sustancial (...) Con 500 dólares, puedes comprar una computadora personal", añadió Kitaue.






