Sony convierte el celular en un control para PlayStation 4 con PlayLink
Permite que el smartphone o la tableta se usen para interactuar con juegos grupales
1 minuto de lectura'

Hasta ahora, la única manera de interactuar con una consola era a través de los controles especialmente diseñados para cada una. Sony entendió que era momento de cambiar esa realidad y presentó PlayLink.
PlayLink es un sistema que permite a los usuarios emplear sus celulares o tabletas para interactuar con juegos específicos, en partidas multijugador, en la PlayStation 4 .
“PlayLink transforma tu teléfono o tableta en un versátil mando para jugar: podés tocar, arrastrar, rotar o incluso sacarte selfies y crear garabatos, dependiendo del juego”, resumió Sony.
Usar un smartphone para controlar una consola ya es posible, pero esta herramienta es la oficial de la compañía. PlayLink funciona tanto con Android como con iOS y será lanzado oficialmente el 4 de julio.
Juegos
El sistema funcionará solo en juegos seleccionados, una lista que por ahora incluye, entre otros, ¡Has sido tú! (preguntas y respuestas para cinco jugadores); Hidden Agenda (aventuras, hasta seis jugadores); Knowledge is Power (preguntas y respuestas para cinco participantes); y SingStar Celebration, un karaoke para hasta 8 personas.

1Metacognición y pensamiento crítico: las claves para integrar la IA de manera productiva y sin fatiga mental
2La escasez de memoria RAM seguirá hasta 2027 al menos: solo se cubrirá el 60% de la demanda
3¿Inteligencia artificial o inteligencia irregular? El nuevo debate sobre la IA
4¿Cómo saber si hay alguien conectado a mi red de wifi?




