Sony presentó en la Argentina la PlayStation 4 a 6499 pesos

En un evento en La Rural y con más de 1500 invitados, la compañía japonesa anunció la venta de su flamante consola, disponible en nuestro país a partir del 29 de noviembre
Guillermo Tomoyose
(0)
19 de noviembre de 2013  • 14:28

Con un evento que convocó a más de 1500 seguidores de la consola, Sony presentó en la Argentina la PlayStation 4, la flamante plataforma de videojuegos caracterizada por sus prestaciones gráficas y de rendimiento, estimada en diez veces más potente que el anterior modelo, según las especificaciones técnicas brindadas por la compañía. El equipo, que estuvo en preventa desde la segunda semana de septiembre, saldrá a la venta en las tiendas oficiales y en las principales cadenas de electrodomésticos locales el 29 de noviembre a 6499 pesos, en el marco del lanzamiento regional en América latina y de forma conjunta con Europa.

"Esta es la primera vez que Sony suma a la región y a la Argentina a un lanzamiento global. América latina es el mercado de mayor crecimiento a nivel global, y representa entre el 30 y 40 por ciento del negocio de todo el continente", dijo por su parte Mark Stanley, director de Sony Computer Entertainment para América latina.

"La preventa la cerramos hace un par de semanas para que haya un disponibilidad de productos, tanto en la entrega como en la venta directa", dijo Juan Santiago, gerente de Marketing de Game Business de Sony Argentina, y agregó que la compañía no tuvo restricción alguna para conformar el stock de PS4 para atender la demanda en el mercado argentino.

La fiesta de presentación de la PS4 en un Vine

La PS4, bajo la lupa del precio

Durante su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá, en donde vendió un millón de unidades durante las primeras 24 horas , la PS4 estuvo en las tiendas con un precio inicial de 399 dólares. Según la consultora IHS, la consola de Sony se vende casi al costo, al determinar que el valor de la fabricación es de 381 dólares , tras analizar sus componentes internos.

Ante estos precios, la comparación de la PS4 respecto a otros países es inevitable. En la Argentina, el modelo base está a la venta a 6499 pesos, unos 1083 dólares al tipo de cambio oficial (definido a la fecha en 6 pesos).

Las razones de estas diferencias en los costos de salida comparado con Estados Unidos está determinado, en gran parte, por el volumen del mercado, y por sus impuestos internos. El análisis, abordado de forma previa en esta nota , detalla que las cargas que se suman al precio final en la Argentina se componen por un 21% de IVA, un 20,48% de impuesto interno a bienes suntuarios, un 20,5% de derechos aduaneros, 4,5% de ingresos brutos y ganancia, y un 1,2% de impuesto al cheque, que se paga por partida doble, entre otras sumas.

El precio de la PS4 de Sony no es una excepción en el mercado local, caracterizado por los altos precios en dispositivos electrónicos. En el índice iPad elaborado por la consultora Commsec, que busca emular el ranking Big Mac basado en el sandwich de McDonald, en la Argentina la tableta de Apple es la más cara del mundo, a 1094 dólares , poco más del doble respecto al mismo modelo base que se vende en Estados Unidos, a 499 dólares.

Assassin's Creed 4 Black Flag, uno de los títulos presentados para la PS4

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.