SpaceX: el prototipo de nave interplanetaria Starship explota por tercera vez

Así quedó tras la fallida prueba el prototipo Starship SN3, el tercero en su tipo que desarrolló SpaceX en los últimos dos años
Así quedó tras la fallida prueba el prototipo Starship SN3, el tercero en su tipo que desarrolló SpaceX en los últimos dos años Crédito: Gentileza Twitter / LabPadre
(0)
3 de abril de 2020  • 17:38

El tercer prototipo a escala de la nave interplanetaria Starship SN3 de SpaceX explotó durante una prueba de carga de nitrógeno a presión en Boca Chica, Texas, donde la compañía tiene su sitio de lanzamiento.

Con un aspecto retro futurista, Starship es una parte fundamental del proyecto de misión interplanetaria con el que Elon Musk planea llevar a un grupo de humanos a Marte. Sin embargo, esta es la tercera prueba fallida que tiene el prototipo durante los testeos que lleva a cabo SpaceX en Texas.

Aunque advirtieron algunos problemas de filtración en las válvulas, el proceso de carga continuó y terminó con el colapso de Starship SN3 mientras se realizaba la carga de nitrógeno líquido.

"Vamos a analizar qué nos dicen los datos de esta prueba, pero creo que hubo un error en la configuración de prueba", dijo Musk desde su cuenta oficial en Twitter. En este arduo camino de testeos a base de prueba y error, la compañía aeroespacial reiniciarán el ciclo de desarrollo, con el objetivo de comenzar la construcción de Starship SN4, el próximo prototipo que intentará resolver las fallas de la reciente prueba.

El primer prototipo de Starship, denominado Mk1, demandó un año de trabajo y explotó durante las pruebas realizadas en noviembre de 2019.

Los testeos no se detuvieron y el desarrollo se aceleró con los modelos SN1, iniciado en octubre de 2019 y con otra fallida prueba en febrero pasado. Casi de forma inmediata se comenzó a trabajar en las evaluaciones de los prototipos SN2, hasta llegar al colapso del modelo SN3. En lo inmediato, la ambiciosa meta de SpaceX está llegar a la Luna para 2022 con Starship.

Una vista de Mk1, el primer prototipo de la nave espacial Starship de SpaceX
Una vista de Mk1, el primer prototipo de la nave espacial Starship de SpaceX

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.