
Todo en uno: el lema de la nueva X2250 de Lexmark
Probamos el equipo multifunción de chorro de tinta
1 minuto de lectura'
Calidad de impresión, alta resolución de escaneo, rapidez, facilidad de uso e instalación sin complicaciones son varias de las características que se buscan habitualmente en un equipo multifunción.
El costo de los insumos es un tema aparte y muchas veces no tiene ninguna relación con la calidad de los dispositivos en los que serán colocados.
En el suplemento probamos la nueva Lexmark X2250, equipo multifunción que imprime, escanea y copia a bajo costo inicial de adquisión del producto.
El equipo resultó de muy fácil instalación: se conectó el USB a la PC, se prendió y se ejecutó el CD con el que viene el hardware. En pocos instantes, la computadora estaba imprimiendo documentos en cualquier formato.
El software Lexmark Todo en uno que trae aglutina todos los procedimientos que puede efectuar la multifunción.
La tecnología de impresión es de chorro de tinta de cuatro colores.
La resolución de impresión a color es de hasta 4800 x 1200 dpi (dot per inch, o puntos por pulgada). En cuanto a la resolución de digitalización (escaneado), ésta es de 600 x 1200 dpi (por óptica) y de hasta 9600 dpi cuando es mejorada por software.
La velocidad máxima de impresión en negro es de 14 páginas por minuto (ppm). Esta es de 8 ppm para color. Cuando se trata de copiado, la velocidad máxima en negro, en borrador, es de hasta 13 copias por minuto, siendo de 5 en color.
Puede trabajar con computadoras corriendo sistemas operativos Windows 98/Me/2000/XP y Apple MacOS X. El puerto que utiliza es USB.
La X2250 pesa 4,1 kg y su nivel de ruido en funcionamiento de impresión, 44 dBA. Su ciclo de trabajo máximo es de hasta 3000 páginas al mes. Tiene amplia capacidad de trabajo con diversos formatos y calidades de papel.
El equipo, que cuesta en el mercado local 249 pesos, IVA incluido, trae de regalo hasta el 31 de marzo una película en DVD a través de la promoción Back to School 2005. Para acceder a ésta se deberá llamara al Centro de Atención de Lexmark indicando los datos relativos de la compra.






