
Truco de la semana
1 minuto de lectura'
Tenemos muchas consultas de lectores que preguntan cómo proteger una carpeta en Windows XP por medio de una contraseña. En rigor, y como hemos publicado en Feedback, esto no es necesario; en principio, porque las cuentas limitadas no pueden acceder a los documentos de las otras cuentas ni, por supuesto, a las de los administradores.
Ahora, ¿cómo proteger una carpeta desde una cuenta limitada incluso de los ojos del administrador? Es simple. Abra las Propiedades de la carpeta que desea proteger y haga clic en la pestaña Compartir. Allí, ponga un tilde en la casilla etiquetada Convertir esta carpeta en privada. Por obvias razones, la función sólo está disponible en los directorios de su cuenta.
Advertencia: si copia el directorio en un CD, se perderá la protección (el sistema de archivos del CD-ROM no posee esa característica de seguridad). Además, si intenta acceder a la carpeta desde otra cuenta, por ejemplo tras reinstalar el sistema, no podrá hacerlo, aunque la nueva cuenta se llame igual. Cuidado.






