Twitter abre oficinas comerciales en la Argentina

Ali Jafari, director de operaciones de ventas de Twitter
Ali Jafari, director de operaciones de ventas de Twitter Crédito: Twitter
El sitio de microblogging anunció su plataforma publicitaria para el mercado local de la mano de la agencia IMS Social, de forma simultánea con Chile y México; luego de Londres y Tokio, la compañía confirmó la apertura de su primera oficina propia en América latina en San Pablo, Brasil
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16 de octubre de 2012  • 16:22

Con más de 140 millones de usuarios únicos y una fuerte presencia fuera a nivel global, Twitter anunció el arribo a la Argentina de la mano de la agencia IMS, que comercializará toda su línea de productos publicitarios, tales como los temas de conversación (trending topics) y publicaciones patrocinadas. "Más del 70 por ciento del tráfico de la plataforma proviene de los Estados Unidos", dijo Ali Jafari, director de Operaciones de Venta, y destacó la importancia de la región al sñalar que América latina representa el 16 por ciento del uso de la plataforma de microblogging en todo el mundo.

De esta forma, Twitter estará presente en la Argentina, Chile y México de la mano de su socio comercial IMS en una de las regiones consideradas de mayor crecimiento. Fuera de los Estados Unidos, la plataforma de microblogging cuenta con oficinas en Londres y Tokio, y Jafari confirmó la presencia de la compañía con la apertura de una sede en San Pablo, Brasil, como había previsto hace dos años .

"Fue la modalidad más eficiente para ingresar a la región", dijo Jafari ante la consulta de la prensa sobre el motivo de la apertura de una oficina propia en Brasil, y destacó la importancia de IMS como socio para la comercialización de los productos publicitarios de Twitter dado el conocimiento de los mercados emergentes de la región.

El arribo de la compañía se da en un contexto en donde las plataformas sociales buscan capitalizar las interacciones que generan los usuarios en sus servicios. Facebook, con 1000 millones de miembros, comenzó con su presencia en la región con la apertura de una oficina propia en Buenos Aires , con el objetivo de llevar las virtudes de su sitio a los anunciantes.

Gastón Taratuta, de IMS
Gastón Taratuta, de IMS Crédito: IMS

Twitter, por su parte, pondrá a disposición de forma oficial a las marcas de posicionar de forma oficial su presencia entre los usuarios del sitio con publicaciones segmentadas denominados tweets patrocinados o la posibilidad de ubicarse como uno de los temas más conversados de la plataforma (trending topics) durante 24 horas, con un costo de 8000 dólares.

Dada su naturaleza, basada en el flujo incesante de información, celebridades, actores, periodistas o deportistas comenzaron a utilizar su audiencia en Twitter como un canal ideal para comercializar su espacio . Diversas agencias digitales y asesores comenzaron a elaborar diversas estrategias digitales en donde la pauta en 140 caracteres comenzó a ser una opción más para las marcas al momento de posicionar su presencia en las redes sociales, que llegan a pagar hasta 15.000 pesos por una publicación.

"Esta modalidad le ofrece a una marca la posibilidad de acceder a un nicho específico de la audiencia. Si coordina con un futbolista, su público tendrá sólo un perfil interesado en deportes", explicó Gastón Taratura, director de IMS. "Sin embargo, los productos publicitarios de Twitter permiten que una compañía amplíe su base de usuarios y pueda llegar a un público más amplio", agregó el ejecutivo, que confirmó que ya hay diez marcas locales que ya utilizan estos servicios, entre los cuales destacó a Coca Cola.

Además de comercializar la plataforma publicitaria de Twitter, IMS también asistirá a la compañía al momento de verificar las cuentas de los usuarios en función del rol y presencia en la plataforma.

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