Un celular para cubrir todas las expectativas

Probamos el smartphone Sony Xperia M5
Probamos el smartphone Sony Xperia M5
Manuel H. Castrillón
(0)
16 de julio de 2016  

Fuente: LA NACION

M5

Posee display de 5" y almacenamiento inicial de 16 GB

Marca: Sony

Características: cámara de 21,5 y 13 megapíxeles

Cuando tenemos en la mano un smartphone de gama media alta prácticamente estamos frente a un equipo que hace todo lo que realiza uno de los más caros del mercado. Puede llegar a faltar una función, o la cámara tener una lente no tan perfecta ni con un sensor de tantos megapixeles, pero en lo básico poseeremos un teléfono con lo último de la tecnología.

Tal es el caso del recién estrenado Xperia M5, de Sony, un smartphone con muy buenas prestaciones, aunque tal vez un poco oneroso si lo queremos comprar liberado ($ 13.999). Con planes se lo encuentra por $ 8499 (Personal), $ 10.999 (Claro) y $ 11.499 (Movistar).

El M5 es un equipo que viene con pantalla Full HD (1980 x 1080) de 5 pulgadas. Usa un microprocesador Media Tek Helio X10, de 64 bits y ocho núcleos, a 2 GHz. Tiene una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 16 GB (con 7 GB libres para el usuario) que puede ampliarse hasta 200 GB por medio de una tarjeta micro SD. Usa una nano SIM.

Viene de fábrica con el Android 5.0 Lollipop, no la última, aunque puede actualizarse. El peso de 142 g es el adecuado por su tamaño de 145 x 72 x 7,6 mm. Lamentablemente, su batería no es intercambiable. La autonomía de ella, con un uso habitual de conversación, permite perfectamente que no tengamos que cargar el equipo por dos días. La cosa cambia, por supuesto, si comenzamos a reproducir videos. Tiene incorporado radio FM y entre el software que trae instalado está la app del servicio de música en streaming Spotify. También llega de fábrica con el antivirus AVG.

Las carcasas que se ofrecen son de color negro y blanco. Si uno analiza las cámaras que posee se encuentra que éstas son, en primer término, una principal de 21,5 megapixeles, con zoom de 5x, que permite grabación de video en resolución 4K, con estabilización y tecnología HDR tanto para imágenes fijas como clips. Su óptica es muy buena.

Por su parte, la cámara frontal es de 13 megapixeles, con enfoque automático, sensor Sony Exmor RS y también HDR, pero sólo para fotografías.

Tiene aGPS y para redes Glonass. También posee tecnología Bluetooth 4.1, DLNA, Wi-FI y NFC (near field communication), una tecnología de enlace entre dispositivos compatibles que con sólo acercar los dos equipos pueden enviarse archivos entre ambos o reproducir música que está en uno de los dos con los parlantes del otro.

El Sony M5 graba en estéreo y posee software de mejora de sonido Clear Audio+.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.