Un equipo de periodistas se encargará de editar la nueva sección de noticias de Facebook

La red social liderada por Mark Zuckerberg lanzará a fin de año una sección de noticias editada por periodistas
La red social liderada por Mark Zuckerberg lanzará a fin de año una sección de noticias editada por periodistas
(0)
20 de agosto de 2019  • 18:32

En vez de utilizar sus algoritmos de forma exclusiva para clasificar los contenidos de medios , Facebook comenzará a seleccionar e identificar las noticias más relevantes con un equipo de editores y periodistas. Así funcionará la sección de noticias de la plataforma, que estará disponible a fin de año y que ofrecerá las noticias e historias más recientes y relevantes para la audiencia de la red social curadas por un equipo de editores.

Este nuevo espacio de noticias de Facebook estará al margen de las publicaciones del newsfeed, como se conoce al espacio donde están las actualizaciones realizadas por familiares y amigos en la red social. "La sección de noticias será administrada por un pequeño grupo de periodistas que destacarán las historias más relevantes", dijo Campbell Brown, director de asociaciones con medios de Facebook, citado por The New York Times.

Si bien el trabajo automatizado de los algoritmos seguirá vigente, Facebook dijo que el equipo de periodistas veteranos en Facebook estará enfocado en realizar los ajustes necesarios para personalizar y destacar los artículos e historias más relevantes en esta sección dedicada para los medios.

La medida de Facebook busca revertir la imagen que tiene la red social, acusada por ser el vehículo de difusión de noticias falsas. Una de las medidas adoptadas por la compañía en 2018 apuntó a darle mayor prioridad a los contenidos compartidos por los usuarios por sobre aquellos generados por los medios.

Ahora, el equipo de periodistas de Facebook estará enfocado en potenciar un espacio para que los medios puedan volver a tener su lugar dentro de la red social más grande del mundo. Como parte de este plan, la compañía liderada por Mark Zuckerberg también planea pagar por la licencia de los contenidos de medios como Bloomberg y The Wall Street Journal para potenciar este espacio de historias y noticias.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.