Un parlante Echo de Amazon podría ser clave en la investigación de un asesinato
Es por un investigación policial en Arkansas; el dispositivo del acusado pudo registrar alguna información relevante mediante el asistente virtual Alexa; la compañía liderada por Jeff Bezos rechazó el pedido de información por considerarlo inadecuado
1 minuto de lectura'

El parlante Amazon Echo, equipado con unos siete micrófonos, es mucho más que un dispositivo de reproducción de listas de canciones y de otros contenidos. El dispositivo tiene la capacidad de reconocer órdenes de voz que interpreta el asistente virtual Alexa, y de hecho es la única forma de interactuar con él.
El sistema de micrófonos de Amazon Echo siempre está activo, esperando una orden, pero sólo comienza a operar con el asistente por voz cuando reconoce la palabra clave Alexa. Debido a esta particular característica, los investigadores policiales consideraron que el dispositivo puede aportar la evidencia necesaria para ayudar a resolver un asesinato.
Eso fue lo que reportó el sitio de noticias de tecnología The Information, donde cuenta el caso de James Andrew Bates, acusado del asesinato de Victor Collins, un hombre que fue hallado en la bañera de la casa de Bates. En su casa posee diversos dispositivos inteligentes, tales como un termostato Nest y el mencionado Amazon Echo.
Para la policía de Bentonville, Arkansas, el parlante de Amazon posee información de importancia para la investigación, ya que el sistema envía el audio de la orden de activación (incluyendo una fracción de segundo previa) a los servidores de Amazon; y considera que parte del audio de esa noche podría haber quedado registrado por la compañía. Por su parte, Amazon considera que el pedido de los investigadores es inapropiado y que sólo ofrecerá la información mediante una orden judicial.
1Día de los enamorados: ideas para festejar San Valentín en pareja, según la IA
2Cuando la novedad no alcanza: por qué la adopción tecnológica depende más del tiempo que del marketing
- 3
De Silicon Valley a la Argentina: dejaron su trabajo soñado para crear una empresa que llegó a 196 países
4Adiós, televisores con resolución 8K, ni nos vimos





