Un problema técnico deja fuera de servicio a Blogger

El incidente provocó que los usuarios del servicio no puedan realizar publicaciones ni recibir comentarios en la plataforma de blogs de Google; la compañía notificó que ya se restableció el servicio
(0)
13 de mayo de 2011  • 15:19

Blogger, la plataforma gratuita de blogs de Google, estuvo fuera de línea con problemas de acceso a los perfiles de los usuarios, y la imposibilidad de publicar comentarios en cada una de las publicaciones. "Sentimos esta interrupción del servicio", detallaba el mensaje de error.

Tras la progresiva restauración de las publicaciones y comentarios que habían desaparecido en las últimas horas, el equipo responsable de Blogger confirmó que el servicio volvió a funcionar sin problemas. "Pedimos disculpas a todos aquellos usuarios que no pudieron publicar sus contenidos durante 20,5 horas", detalla el comunicado oficial de la compañía , y agregó que el incidente fue causado por una serie de datos que se dañaron durante unas tareas de mantenimiento del sitio.

Los problemas en la plataforma comenzaron el 11 de mayo, luego del anuncio de Blogger de disponer el modo de sólo lectura para todos los blogs de la plataforma por una serie de tareas de mantenimiento en el sitio .

"Apenas quede resulto el incidente, publicaremos un reporte", detalló de forma escueta la compañía en un comunicado publicado en el foro.

"Hemos comenzado a restablecer aquellas publicaciones que fueron removidas de forma temporal, y esperamos que Blogger vuelva pronto a la normalidad"; detalló la plataforma desde su perfil oficial en Twitter . Además de la falta de acceso a la cuenta, los reportes realizados por los usuarios del servicio gratuito de blog de Google en el foro de asistencia técnica detallaban la imposibilidad de realizar comentarios en las publicaciones realizadas en la plataforma y la desaparición de varios comentarios que estaban visibles desde el 11 de mayo.

Además de los problemas de acceso y la desaparición de comentarios y publicaciones, el incidente expuso los nombres reales y las cuentas de correo electrónico de los colaboradores de los blogs alojados en Blogger, lo que ocasionó airadas quejas entre los usuarios de la plataforma.

Cambios. De forma reciente, Google había anunciado el rediseño de la plataforma, con más de 400 millones de lectores activos en todo el mundo, de acuerdo a un post publicado por la compañía en su blog oficial . Asimismo, había incorporado nuevas características, como un mejor control de spam, estadísticas en tiempo real y una mejorada interfaz en el editor de publicaciones del servicio.

Blogger es una plataforma de blogs creada en 1999 por una compañía de San Francisco llamada Pyra Labs, fundada por Evan Williams. El servicio fue adquirido por Google en 2003, y un año más tarde, el ejecutivo dejó la compañía para iniciar un nuevo proyecto de podcasting llamado Odeo, que terminó siendo, de forma accidental, el escenario para la creación de la red de microblogging Twitter .

Sumate a los más de 100.000 seguidores de lanacion.com en Twitter: @lanacioncom

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.