Un robot Lego resuelve en tiempo record un cubo Rubik

En menos de 5,5 segundos, el CubeStorm II creado por la compañía de chips ARM con piezas de jueguete y un smartphone basado en Android superó la marca establecida un australiano en el registro Guinness
(0)
20 de octubre de 2011  • 16:43

Armado con un kit de piezas Lego, un smartphone con Android y con el desarrollo de la compañía de procesadores ARM, el robot CubeStorm II logró resolver un cubo Rubik en menos de 5,5 segundos, y superó la marca de 5,66 del australiano Félix Zemdegs registrado en libro Guinness de los records.

Con la ayuda de un programa desarrollado en un teléfono Samsung Galaxy SII, el robot fue la excusa perfecta de ARM para amenizar su evento TechCon en Santa Clara, California. La estructura de CubeStorm fue armada con piezas de Lego del kit Mindstorms , que permiten tener una introducción a la robótica mediante un proceso lúdico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.